Seattle Center (guía definitiva para 2023, escrita por un local)

16/08/2023

👉 Saltar a: Historia del Seattle Center | Información para visitantes | Atracciones, monumentos y museos | Festivales y Eventos | Comida y bebida | Consejos | Preguntas más frecuentes

Soy local de Seattle y puedo responder todas sus preguntas sobre Seattle Center, ¡uno de los principales destinos de Emerald City!

Esta guía del Centro de Seattle cubre la historia del lugar emblemático, numerosas atracciones, incluida Space Needle, restaurantes cercanos y eventos durante todo el año. ¡Piense en festivales, conciertos, deportes, oportunidades educativas y mucho más! También incluyo consejos útiles para maximizar su experiencia en una de las mejores cosas para hacer en Seattle .

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

Una breve historia del Centro de Seattle

Esculturas en el centro de Seattle

La primera compra

El Centro de Seattle tal como lo conocemos hoy se formó gradualmente. En 1853, David Denny presentó un reclamo por el terreno que se convertiría en el campus del Seattle Center. Un tabernero donó dinero para construir un salón cívico en el lugar casi 30 años después. Los Denny donaron un terreno para el salón cívico, con la condición de que fuera “de uso público para siempre”.

Los edificios originales

Los primeros edificios oficiales del Seattle Center fueron el Civic Auditorium y el Civic Arena. Estos ahora se llaman Marion McCaw Hall y Seattle Opera. La alcaldesa de la época, Bertha Knight Landes, dedicó los edificios. Ella jugó un papel fundamental en la creación del Complejo del Centro Cívico y fue la primera en iniciar la construcción del mismo.

En los años siguientes se construyeron varias otras estructuras que eventualmente se convertirían en pilares. Estos incluían el Seattle Field Artillery Armory y el Memorial Stadium.

La Exposición Universal de 1962

El Seattle Center experimentó el mayor auge en desarrollo cuando fue elegido como sede principal de la Exposición Universal de 1962. El tema de la Feria fue la Exploración Espacial e influyó en la construcción de algunas de las estructuras más notables del Centro.

El más grande fue el Space Needle ( que originalmente estaba dibujado en una servilleta ). La Fuente Internacional se diseñó para parecerse a un paisaje lunar. El Monorraíl del Centro de Seattle, con su aspecto futurista de los años 60, fue otro resultado de la Exposición Universal.

El campus pasó a llamarse oficialmente Centro de Seattle unos años después de la exitosa Feria Mundial. Esto fue después de ser llamado Campus del Centro Cívico y Centro Century 21 en los años anteriores.

Desarrollo continuo y actualidad

El desarrollo siguió despegando después de la Exposición Universal. La Ópera de Seattle presentó su primera temporada en 1964. En 1971 debutó el primer Festival Bumbershoot. 1972 vio el primer Festival Folclórico del Noroeste. El Museo de Cultura Pop (entonces Experience Music Project) abrió sus puertas en 2000.

Hoy en día, el Seattle Center sigue albergando algunos de los mejores festivales de la ciudad. Tiene atracciones increíbles y es el hogar de los populares equipos deportivos Seattle Kraken y Seattle Storm.

Información para visitantes del Centro de Seattle

Cuando visitar

Un bonito día de verano en el Seattle Center

Los eventos divertidos que se realizan durante todo el año son una de las mejores cosas del Seattle Center. Ven al Seattle Center en cualquier momento y descubre todo lo que está sucediendo. Aquí hay un desglose de qué esperar por temporada:

🌸☀️ Primavera y verano : algunos de los festivales más populares de Seattle, Northwest Folklife y Bite of Seattle, se celebran en primavera y verano. La temporada de las Seattle Storm de la WNBA comienza en primavera. Esta es la época más concurrida para visitar, siendo julio y agosto los picos. Espere mucha actividad y un ambiente alegre, pero hará cola en la mayoría de las atracciones.

🍂 Otoño : verás un montón de bonito follaje otoñal en las visitas otoñales al Seattle Center. Las vistas desde Space Needle son muy bonitas a principios del otoño, antes de que empiece a llover. Bumbershoot es el mayor evento de otoño que se avecina. Menos multitudes hacen que este sea un momento tranquilo para visitar.

🌨️ Invierno : el invierno frío y lluvioso es un buen momento para visitar los museos del Seattle Center, ir a la ópera y asistir a los Kraken Games. En diciembre, puedes asistir a varias festividades relacionadas con las fiestas y ver fuegos artificiales en la víspera de Año Nuevo.

📚 Lectura relacionada : Casi todas las épocas del año son buenas para visitar el Seattle Center. Sin embargo, debes leer mi guía sobre el mejor momento para visitar Seattle para saber qué esperar del resto de la ciudad durante cada mes.

Horarios, costos y cómo llegar

La entrada a la estación de monorraíl en el Westlake Center.

💰 Costo : Visitar el Seattle Center y caminar por sus jardines es una de las mejores cosas gratis para hacer en Seattle . Pero tenga en cuenta que ciertas atracciones tienen tarifas de entrada, como el Space Needle y los museos.

🕧 Horario : Seattle Center está abierto todos los días desde el amanecer hasta el anochecer. Sin embargo, cada atracción tiene diferentes horarios. En general, los museos están abiertos de 10 a 17 horas. El Space Needle está abierto de 9:00 a 22:00 o 23:00 horas, según la época del año. Consulte con anticipación para confirmar horarios y cierres antes de visitar.

Cómo llegar : Hay varias formas de llegar al Seattle Center, pero considere estas opciones al planificar su visita.

  • 🚝 Monorraíl del Centro de Seattle : El monorraíl va desde el centro de Seattle en el Westlake Center. El Seattle Center es su único destino. Es, con diferencia, la mejor forma de llegar a esta atracción y te lleva directamente al Museo de Cultura Pop.
  • 🚌 Autobuses : varios autobuses lo llevarán desde el centro de Seattle hasta el Seattle Center. Algunas líneas de autobús que recorren esta ruta incluyen la línea 1, 3, 5, 8, D y más.
  • 🚶‍♀️ Caminando : Puedes caminar hasta el Seattle Center dependiendo de dónde te alojes en Seattle . Estarás más cerca de él si te alojas en los barrios de Lower Queen Anne o Belltown. También puedes caminar hasta aquí desde el centro de Seattle y South Lake Union en unos 20 minutos.
  • 🚗 Conducir : hay estacionamientos pagos alrededor del Seattle Center en los que puedes estacionar si estás conduciendo. Las tarifas oscilan entre $6 y $30 dependiendo de cuánto tiempo te quedes.

Tenga en cuenta que estos lotes se llenarán rápidamente si los visita durante un gran festival o un juego de Kraken. Las tarifas de estacionamiento para eventos son de $20 a $40. También puede buscar estacionamiento en la calle limitado en el área, que es gratuito los domingos.

Atracciones, monumentos y museos

Aguja Espacial

Yo mirando la Aguja Espacial

¡El horizonte de Seattle no está completo sin la Space Needle! Este es uno de los hitos más notables de Seattle . Sube por el hito de 600 pies hasta la plataforma de observación para disfrutar de excelentes vistas panorámicas de Seattle y más allá. Disfrute de la vista mientras está de pie sobre el piso de vidrio giratorio. Puedes visitar Space Needle durante todo el año.

Museo de Cultura Pop

El edificio MoPOP es fácilmente uno de los edificios más geniales de Seattle.

Espere que el Museo de Cultura Pop esté lleno de gente en verano. Después de todo, es uno de los mejores museos de Seattle , especialmente si eres fanático de todo lo relacionado con la música, las películas y la cultura pop.

El museo tiene exhibiciones de algunas de las queridas estrellas de rock de Seattle, como Nirvana y Jimi Hendrix. También cuenta con recuerdos y exhibiciones dedicadas a películas y programas de televisión famosos de ciencia ficción, fantasía y terror.

Arena del compromiso climático

Climate Pledge Arena durante un juego de Kraken

Venga al Climate Pledge Arena para disfrutar de deportes, conciertos y otros eventos importantes, como espectáculos de comedia, giras y presentaciones de patinaje sobre hielo. Entre los grandes cabezas de cartel se encuentran Alicia Keys, Drake, Blink-182 y The Cure.

Este estadio renovado es el hogar de Seattle Storm y Seattle Kraken, los queridos equipos de la WNBA y la NHL de Seattle. ¡Planifica una visita si estás en la ciudad durante un juego!

Museo de los niños de Seattle

Vaya al Museo de los Niños de Seattle si está en el Centro de Seattle con niños. Este lugar es un lugar divertido para que los niños quemen algo de energía y es perfecto en un día lluvioso. Hay una variedad de áreas para el juego creativo que incluyen una tienda de comestibles simulada, una oficina de correos y un teatro.

Por cierto, para conocer un Seattle más familiar, consulte mi guía de actividades familiares en Seattle .

Marion Oliver McCaw Hall

Yo caminando justo afuera de McCaw Hall

McCaw Hall es la ópera de Seattle y donde actúa el Pacific Northwest Ballet. Te encantará ya sea que vayas a la ópera o al ballet. Los espectáculos son de gran calidad y han incluido historias tan conocidas como El Cascanueces y La Flauta Mágica . McCaw Hall está bellamente diseñado con un auditorio cómodo y una acústica excelente.

Centro de Ciencias del Pacífico

El Pacific Science Center de Seattle es un gran lugar para que los visitantes y la comunidad aprendan sobre temas relacionados con STEM. Sus exhibiciones interactivas y prácticas, una sala de mariposas tropicales, un teatro IMAX y divertidos espectáculos de láser lo hacen popular entre todas las edades.

Jardín Chihuly y Vidrio

(foto: CK Foto / Shutterstock)

Dale Chihuly, local de Washington, ayudó a transformar Seattle en el destino de arte en vidrio que es hoy. Chihuly Garden and Glass es uno de los mejores lugares para ver increíbles esculturas de vidrio. Pasee por el museo de arte y admire las intrincadas esculturas de vidrio en un jardín bien cuidado. También puedes ver demostraciones de soplado de vidrio en vivo.

Teatro infantil de Seattle

Vaya al Seattle Children's Theatre con los más pequeños para ver actuaciones para niños. Presenta programas dirigidos a audiencias más jóvenes que incluyen historias familiares como Paddington y El mago de Oz .

No se preocupe por visitar a bebés que puedan llorar o a niños pequeños que se pongan inquietos. El teatro tiene una sala de visualización tranquila a la que puedes llevarlos para tener un poco de tranquilidad.

Fuente Internacional

La Fuente Internacional en un día de finales de verano

La Fuente Internacional se añadió al Centro de Seattle para la Exposición Mundial en 1962 y fue diseñada para parecerse a la luna para el tema de la Era Espacial de la feria. Es particularmente popular en los días calurosos porque presenta un espectáculo acuático sincronizado con música. Observa a la gente entrar y salir corriendo, probando suerte para ver si se salpican o no.

Patio de juegos “Artistas en juego”

El patio de juegos del Seattle Center está justo afuera del Museo de Cultura Pop (foto: Chamomile_Olya / Shutterstock)

El área de juegos “Artist at Play” es un área de juegos gigante para niños ubicada en el corazón del Seattle Center. Tiene toboganes de gran tamaño, estructuras para escalar, un tiovivo compatible con ADA, columpios y mucho más. Es un tesoro escondido de diversión para los niños e incluso un lugar de juego tentador para los padres.

Festivales y Eventos

Festivo

Festal es un festival anual en el Seattle Center compuesto por 24 “mini festivales” que celebran diferentes culturas en el noroeste del Pacífico. Es completamente gratis y puedes ver partes de él en prácticamente cualquier visita a Seattle.

Aprenda sobre diferentes comunidades a través de las artes, la danza y la música. Asista al Festival de Filipinas en junio, al Brasilfest en agosto, al Diwali en noviembre y a muchos más.

disparador

(foto: Fotos de MPH / Shutterstock)

Bumbershoot es el festival de arte y música más épico de Seattle. Ha estado funcionando con fuerza desde 1971 y hará su regreso triunfal en septiembre de 2023. Este Festival del Centro de Seattle presenta un cartel de músicos increíbles y otros eventos divertidos y innovadores centrados en el arte. Los eventos que se esperan en los próximos años incluyen patinaje sobre ruedas, espectáculos de drag, artes culinarias e incluso un circo de gatos.

Mordisco de Seattle

A los amantes de la gastronomía les encantará el festival Bite of Seattle en el Seattle Center. Este evento de entrada gratuita centrado en la comida tiene como objetivo probar la increíble variedad de comida en Seattle. Cuenta con más de 200 vendedores, cervecerías al aire libre, concursos de cocina, demostraciones y música en vivo.

Festival de folklore del noroeste

El Northwest Folklife Fest atrae a toneladas de personas a Seattle (foto: cpaulfell / Shutterstock)

El Northwest Folklife Festival es otro gran festival de Seattle al que vale la pena asistir. Este festival celebra las artes, la cultura y el patrimonio de las personas del noroeste del Pacífico. Ocurre durante el fin de semana del Día de los Caídos y presenta cientos de vendedores de comida y artesanía, música, baile y mucho más.

Festival Internacional de Cine de Seattle

El Festival Internacional de Cine de Seattle dura dos semanas en primavera. Es perfecto tanto para cinéfilos como para cinéfilos ocasionales. Échale un vistazo para ver fantásticas películas internacionales, independientes y locales que se estrenan por primera vez.

Vale la pena ir al SIFF si aprecias las películas artísticas. Hay varios cines para ver una proyección tanto dentro como alrededor del Seattle Center.

Comida y bebida en el Seattle Center y sus alrededores

Armería del centro de Seattle

Una vista de la armería del Seattle Center desde arriba

El Seattle Center Armory es donde encontrará la mayoría de las opciones de comida en el Seattle Center. La armería es un patio de comidas y un espacio para eventos. Es un gran lugar para comer en un área con aire acondicionado y muchas mesas. Algunas de las opciones de comida incluyen pizza, papas fritas cargadas, pollo y gofres, alitas, dulce de azúcar y, por supuesto, café.

El salón de la lupa

El Loupe Lounge es el restaurante y bar del Space Needle. Este es el lugar para cenar con vistas.

El menú es ecléctico e incluye ostras, hamburguesas, patatas fritas, macarons, vino sabroso y cócteles bien preparados. Es una buena idea hacer una reserva con antelación. Tenga en cuenta que el Loupe Lounge estará cerrado temporalmente a partir de la primavera de 2023 y está previsto reabrir en el otoño de 2023.

Toulouse Pequeño

El interior del popular restaurante Toulouse Petite

Toulouse Petite entró en mi lista de los mejores restaurantes de Seattle . Es un lugar popular para visitar y está a solo unas cuadras del Seattle Center.

Ven aquí para probar comida inspirada en Nueva Orleans, como pollo frito y andouille gumbo. Deléitese con el cangrejo Dungeness sobre tomates verdes fritos o jambalaya picante. Y hagas lo que hagas, no dejes pasar los deliciosamente esponjosos y dulces buñuelos.

Barra de ostras y mariscos Taylor

Taylor Shellfish y Oyster Bar sirven una variedad de mariscos frescos, por lo que es un excelente lugar para probar esta especialidad de Seattle. Pide las ostras por las que es conocido. Pero tampoco se pierda la trucha ahumada o el sashimi de geoduck cuando cene aquí.

Cervecería Reina Ana

Mi cuñada y yo con cervezas después de un juego de Kraken.

Queen Anne Beerhall es uno de mis lugares favoritos para tomar una cerveza con un grupo de amigos en Seattle. La cervecería cuenta con grandes mesas comunes y una deliciosa cerveza al estilo alemán. Las opciones de refrigerios incluyen delicias saladas como pretzels gigantes, papas fritas con hierbas, salchichas, alitas y hamburguesas.

Café Tilikum

Tilikum Place Cafe alberga una comida notable de Seattle , el bebé holandés. Es algo que debes probar si tienes la suerte de conseguir una reserva para el brunch. De lo contrario, dirígete al Tilikum Place Cafe durante la cena. Pida un delicioso fletán braseado, pasta con mantequilla de salvia, sopa de cebolla francesa o escalope de cerdo.

5 consejos para visitar el Seattle Center

Yo frente a una de mis esculturas favoritas del Seattle Center.

Consejo 1: planifique su visita en torno a un evento

Los festivales y eventos que reúnen a la comunidad son una de las mejores partes del Seattle Center. Intente visitar el Seattle Center durante un festival, consiga entradas para hockey o baloncesto, o asista a un espectáculo o actuación gratuita si no le da miedo la multitud. Es una excelente manera de experimentar la cultura en Seattle.

Consejo 2: compra un CityPASS

¿Visita Seattle con un presupuesto limitado ? Recomiendo comprar un Seattle CityPASS para experimentar lo mejor del Seattle Center. El CityPASS te ofrece un descuento para Chihuly Garden and Glass y MoPOP, además de un par de otras atracciones de la ciudad. Con él, también puedes subir a la cima de Space Needle para disfrutar de impresionantes vistas por la mañana y por la noche.

Consejo 3: utilice el transporte público para llegar allí

Mi marido y yo tomando el monorraíl desde el centro.

En mi opinión, el transporte público es la mejor y más fácil forma de llegar al Seattle Center. El área circundante está relativamente congestionada y no querrás pasar mucho tiempo buscando un espacio o gastar un montón de dinero en tarifas de estacionamiento.

Tomar el transporte público hasta el Seattle Center es prácticamente imprescindible si vas durante un gran evento o festival. Le ahorrará dinero y cordura.

Consejo 4: Traiga bocadillos o lleve la comida más lejos

Las opciones de comida en Seattle Center son bastante decentes, pero pagará más por ellas. Te sugiero venir con snacks si vas a pasar una buena parte del día en la zona. Para una comida más abundante, también hay excelentes restaurantes, pubs y bares en los alrededores.

Consejo 5: Reduzca la velocidad y observe a la gente

Uno de los muchos lugares con sombra para descansar en el Seattle Center

Sentarse, leer y observar a la gente pasar: estas son algunas de mis cosas favoritas para hacer en el Seattle Center. Los museos y las atracciones son fantásticos, pero el Seattle Center es un gran lugar para descansar, relajarse y disfrutar de una experiencia tranquila y sin presiones.

Hay muchos espacios verdes, así que aprovéchelos cuando hace calor y el área está llena de actividad.

📚 Lectura relacionada : La guía definitiva del mercado de Pike Place

Preguntas frecuentes sobre el centro de Seattle

¿Por qué es famoso el Seattle Center?

Seattle Center es famoso porque es el epicentro cultural de Seattle. Ha crecido exponencialmente en uso y actividad desde la Exposición Universal de 1962 . Hoy sigue siendo un lugar donde la gente se reúne para el arte, la cultura y los eventos.

¿Cuánto cuesta entrar al Seattle Center?

¡Es completamente gratis ingresar al Seattle Center! Algunos museos y atracciones cobran entrada. Sin embargo, puede pasear por los jardines, ver esculturas y los niños pueden explorar el área de juegos "Artists at Play" de forma gratuita.

¿Hasta qué hora abre el Seattle Center?

Seattle Center está abierto desde el amanecer hasta el anochecer. El salón de eventos y comidas Seattle Center Armory está abierto hasta las 8 p. m. todos los días. El Space Needle y los espectáculos de láser en el Pacific Science Center están abiertos a última hora. El Space Needle está abierto hasta las 23:00 horas, según la temporada. Algunos espectáculos de láser comienzan hasta las 22:30 horas.

***

Seattle Center es una de las principales atracciones de Seattle. Recomiendo encarecidamente incluirlo en su itinerario por Seattle , ¡especialmente si es su primera vez en la Ciudad Esmeralda! Te lo pasarás genial ya sea que vayas a ver la Space Needle, a los museos o simplemente a observar a la gente pasar.

Subir