15 Mejores Caminatas En St. John, Islas Vírgenes Estadounidenses (en 2023)

16/06/2023

De todas las Islas Vírgenes, St. John es, con diferencia, la mejor para practicar senderismo. En gran parte, podemos agradecer los esfuerzos del Parque Nacional de las Islas Vírgenes por todas las excelentes caminatas en St. John. Al proteger casi el 66% de la superficie terrestre de St. John, el Servicio de Parques Nacionales ha mantenido algunas de las rutas de senderismo más hermosas de todo el Caribe.

Y estos senderos son únicos: en su mayoría restos de carreteras de plantaciones de ingenios azucareros centenarias que serpentean a través del bosque tropical. Pero la mejor parte es que la mayoría de las rutas de senderismo en St. John descienden suavemente hacia algunas de las playas más impresionantes del mundo.

Mi esposa y yo nos propusimos recorrerlos todos. Y tengo que decir que nos hemos acercado bastante. Así que aquí están mis mejores opciones para las mejores caminatas en St. John. ¡Disfrutar!

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

15 mejores caminatas en St. John, Islas Vírgenes Estadounidenses

Sendero de la colina Caneel

La más difícil de las dos rutas de senderismo que comienzan en Cruz Bay.

Vista del atardecer desde Caneel Hill con vistas a Caneel Bay

🥾 Difícil | 2,4 millas de ida | Mapas de Google | Inicio del sendero directamente en Cruz Bay, más allá de Mongoose Junction

Un bosque mixto seco y húmedo asciende 720 pies hasta una vista panorámica de Cruz Bay en la cima de Caneel Hill. Suba otros 100 pies hasta Margaret Hill con la opción de finalizar su caminata en Centerline Road. De lo contrario, comience su descenso hasta el antiguo Caneel Bay Resort para visitar la cercana Honeymoon Beach.

Asegúrese de tener suficiente tiempo para explorar Cruz Bay. Es la ciudad más grande de St. John y cuenta con muchas de nuestras mejores cosas para hacer en la isla .

Sendero Lind Point

Este sendero comienza en Cruz Bay antes de llevarlo directamente a una hermosa playa .

Lind Point Trail termina en Salomon Beach

🥾 Moderado | 1,1 millas de ida | Mapas de Google | Inicio del sendero directamente en Cruz Bay, detrás del Centro de visitantes del Parque Nacional

El sendero asciende hasta un mirador panorámico antes de rodear Lind Point, un entorno de matorral seco, y finalmente descender a las arenas blancas de Soloman Beach. Es el mejor y más fácil sendero para hacer si simplemente estás bajando del ferry después de hospedarte en St. Thomas y no tienes intención de usar un taxi.

Colina de la Paz + Sendero de la Bahía Denis

Caminata rápida hasta una colina cubierta de hierba con una antigua torre de ingenio azucarero.

El molino de viento Peace Hill es una de las rutas de senderismo más fáciles de St. John.

🥾 Fácil | .1 millas + .2 millas | Mapas de Google | 10 minutos en coche desde Cruz Bay

Peace Hill presenta el primer conjunto de ruinas que encontrará en NorthShore Road después de salir de Cruz Bay. Después de una corta caminata, encontrará el antiguo molino de viento con vista a las resplandecientes aguas de Hawksnest Bay. Un sendero lateral opcional al comienzo de la caminata desciende hasta las apartadas costas de la Bahía Denis.

🗺️ Explorando el Parque Nacional de las Islas Vírgenes : Peace Hill es solo uno de los muchos lugares de interés dentro del parque tropical. Para los demás, consulte nuestra guía completa del Parque Nacional de las Islas Vírgenes .

Sendero autoguiado de Cinnamon Bay

Pasee por las ruinas de un ingenio azucarero antes de un día de playa en Cinnamon Bay.

Las ruinas de Cinnamon Bay son una forma divertida de explorar la historia de las Islas Vírgenes de EE. UU.

🥾 Fácil | .5 millas | Mapas de Google | 15 minutos en coche desde Cruz Bay

Utilice el área de estacionamiento de Cinnamon Bay Campground antes de tomar un camino que cruza la carretera NorthShore para esta visita autoguiada. El sencillo sendero serpentea entre los restos de un ingenio azucarero para dar un agradable paseo a la sombra, apto para toda la familia.

⛺Acampar en St. John: aunque las oportunidades para acampar son limitadas dentro del Parque Nacional de las Islas Vírgenes, Cinnamon Bay Campground es una excelente opción. ¡Lee sobre ello en nuestro artículo, los mejores lugares para alojarse en St. John !

Sendero de Cinnamon Bay hasta America Hill

Vista gratificante de Northshore después de una extenuante caminata hasta America Hill.

Vista de la bahía canela

🥾 Difícil | 1,1 millas de ida | Mapas de Google | 15 minutos en coche desde Cruz Bay

El sendero comienza junto a las ruinas de Cinnamon Bay antes de ascender a través del bosque tropical hasta una antigua finca colonial, America Hill. Disfrutarás de impresionantes vistas de St. Thomas , Jost Van Dyke y Tortola. Por el contrario, puede comenzar este sendero en Centerline Road y descender hasta la entrada NorthShore Road de Cinnamon Bay.

Sendero de la Bahía Francis

Una de las pocas rutas de senderismo que atraviesan directamente un bosque de manglares .

Mi esposa caminando por el malecón a través del bosque de manglares de Francis Bay

🥾 Fácil | .5 millas de ida | Mapas de Google | 23 minutos en coche desde Cruz Bay

Una excelente opción para que las familias vean una laguna de manglares. El sendero de media milla atraviesa las raíces de los árboles costeros importantes antes de ascender a las ruinas de la antigua plantación Annaberg. Después quédese y pase el rato en Francis Bay Beach, una de las mejores playas de St. John .

Sendero de la bahía de Leinster

Una ruta de senderismo mayoritariamente plana que conduce a Waterlemon Bay y Murphy House.

¡No olvides traer sombrero y protector solar para este!

🥾 Fácil | .8 millas de ida | Mapas de Google | 23 minutos en coche desde Cruz Bay

Después de explorar Annaberg Plantation, uno de los mejores lugares para visitar en las Islas Vírgenes de EE. UU. , descubrirá una de las rutas de senderismo más fáciles del Caribe cerca de la base de la antigua finca. El sendero de Leinster Bay corre paralelo al agua azul brillante antes de terminar en un punto de partida hacia Waterlemon Cay, un pequeño islote donde se puede practicar snorkeling.

Sendero de Johnny Horn

Conectando el Océano Atlántico y el Mar Caribe.

Vistas épicas de las Islas Vírgenes Británicas se encuentran en Murphy House

🥾 Experto | 1,8 millas de ida | Mapas de Google | 30 minutos en coche desde Cruz Bay

Johnny Horn es el único sendero continuo dentro del Parque Nacional de las Islas Vírgenes que conecta el Océano Atlántico con el Mar Caribe. Comenzando en Coral Bay, cerca de la histórica Iglesia Morava de Emaús, el sendero sube por una cresta empinada antes de descender hacia Waterlemon Bay. En el camino, diríjase a Murphy House o desvíese hacia Brown Bay Trail.

Sendero de la Bahía Marrón

Una rama del sendero Johnny Horn con una playa cubierta de coral.

Brown Bay Trail domina Tórtola de las Islas Vírgenes Británicas

🥾 Experto | 1,6 millas de ida | Mapas de Google | 30 minutos en coche desde Cruz Bay

Dentro del Johnny Horn Trail hay un desvío hacia la pintoresca Brown Bay, bordeada de corales. El sendero desciende hasta un estanque de sal y las ruinas de un ingenio azucarero antes de subir una cresta más donde disfrutará de impresionantes vistas de Hurricane Hole, una laguna bordeada de manglares en las afueras de Coral Bay. El sendero culmina su descenso en East End Road, una milla al este de Coral Bay.

Sendero de la bahía del arrecife

Nuestra mejor elección para rutas de senderismo en St. John con su descenso a ecosistemas insulares y estructuras históricas.

Las ruinas del molino de azúcar de Reef Bay se encuentran entre las mejor conservadas de las Islas Vírgenes

🥾 Difícil | 2,2 millas de ida | Mapas de Google | 15 minutos en coche desde Cruz Bay

Si solo tiene tiempo para una caminata en St. John, considere seriamente caminar por Reef Bay Trail. Este sendero lo tiene todo: antiguos caminos forestales que conectan ruinas de ingenios azucareros centenarios, bosques tropicales que descienden hacia ambientes de matorrales secos, estanques de manglares, grabados antiguos y una hermosa playa. Deberá reservar al menos medio día para disfrutar plenamente de todo lo que el sendero tiene para ofrecer.

👉 Consejo profesional: alterne ligeramente la ruta de esta caminata aún más siguiendo el sendero de la bahía de Lameshur a mitad de camino. El sendero conecta Lameshur Bay, una cala apartada con ruinas de plantaciones, con Reef Bay añadiendo otro elemento a la ya excepcional caminata.

Sendero de petroglifos

Antiguos grabados rupestres de la tribu taína, los primeros habitantes del Caribe.

Los misteriosos grabados aparecen en lo que solía ser una cascada

🥾 Fácil | .3 millas | Mapas de Google | Extensión del sendero Reef Bay

Un pequeño desvío del Reef Bay Trail son los petroglifos de Reef Bay. Tallado por la tribu taína, el pueblo indígena del Caribe, el arte rupestre probablemente signifique la conexión espiritual de la tribu con el paisaje natural. La extensión del sendero es una distancia corta y un complemento fácil para un día a lo largo del Reef Bay Trail.

Sendero L'Esperance

Un sendero mitad boscoso y mitad sendero expuesto al sol asciende desde Reef Bay Beach.

Impresionantes vistas de Reef Bay

🥾 Difícil | 2,6 millas de ida | Mapas de Google | 15 minutos en coche desde Cruz Bay

La mayoría de las personas utilizan este sendero como un ascenso alternativo desde Reef Bay Trail para completar un circuito en lugar de una ida y vuelta. A lo largo del sendero, encontrará ruinas de plantaciones, caminos de bosques tropicales y curvas que alternan entre bosques húmedos y matorrales secos.

Ruta de montaña de Burdeos

Excelentes vistas al valle y al océano a lo largo de la antigua y sombreada carretera de montaña de Burdeos.

La montaña de Burdeos es el punto más alto de St. John

🥾 Moderado | 1,2 millas de ida | Mapas de Google | 22 minutos en coche desde Cruz Bay

La montaña de Burdeos es el pico más alto de St. John y una de las caminatas más extenuantes pero gratificantes de la isla. El sendero sigue un antiguo camino de montaña que sube por valles forestales con vistas al mar y culmina cerca de la cima de la montaña con valles forestales. Encontrará el comienzo del sendero al final del camino de tierra más allá de Little Lameshur Bay Road en el lado sur del Parque Nacional de las Islas Vírgenes.

Sendero de la playa de Salt Pond Bay + Sendero de Drunk Bay

Fácil paseo hasta la hermosa playa Salt Pond y más allá.

Salt Pond Bay Beach Trail conduce a Drunk Bay antes de ascender hacia el sur hasta Ram Head

🥾 Fácil | .2 millas + .3 millas por trayecto | Mapas de Google | 35 minutos en coche desde Cruz Bay

El corto Salt Pond Trail te lleva a una de las mejores playas de las Islas Vírgenes con increíbles oportunidades para practicar snorkel y muchas tortugas marinas. Para los excursionistas, pueden extender su caminata hacia Drunk Bay Trail y Ram Head Trail.

Sendero de cabeza de carnero

Península en el extremo sur con vistas panorámicas y una playa de adoquines azules.

Mi mamá subiendo a Ram Head Point

🥾 Moderado | 1,0 milla de ida | Mapas de Google | 35 minutos en coche desde Cruz Bay

Ram Head es mi favorito personal y el sendero elegido cuando tengo familia en la ciudad. Dicho esto, es mejor hacer el sendero temprano en la mañana, cuando las temperaturas son más frescas. Estacione en el comienzo del sendero Salt Pond Bay y camine hasta la cima de la península para presenciar la mejor vista panorámica de las Islas Vírgenes.

Consejos para hacer senderismo en el Parque Nacional de las Islas Vírgenes

🚗 Estacionamiento : El estacionamiento es gratuito pero se limita a pequeños lotes de grava y estacionamiento en la calle.

🎟️ Tarifas de entrada: Los senderos del Parque Nacional St. John y las Islas Vírgenes no requieren ninguna tarifa de entrada.

🏞️ Información del sitio web: Todas las rutas de senderismo se encuentran dentro del Parque Nacional de las Islas Vírgenes .

🏖️ Traiga una manta de playa plegable: utilizamos esta manta de playa liviana y plegable de Grand Trunk en todas nuestras aventuras de senderismo.

🤿 Equipo de snorkel: la mayoría de las rutas de senderismo en St. John conducen a playas y en la mayoría de las playas se puede practicar snorkel fantástico. ¡No olvides traer un práctico set de viaje !

🌅 Camina temprano, playa más tarde: muchas de las caminatas en St. John carecen de cobertura de árboles, por lo que siempre se recomienda caminar temprano, ya que siempre puedes refrescarte en una de las increíbles playas más tarde.

🗺️ Trae un mapa: ¡ como este de National Geographic !

Preguntas frecuentes sobre senderismo en St. John

¿Hay senderismo en St. John?

St. John es la mejor Isla Vírgenes de EE. UU. para practicar senderismo. De hecho, St. John es, en muchos aspectos, el mejor lugar del Caribe para practicar senderismo.

¿Cuánto dura el sendero Rams Head en St. John?

El Ram Head Trail en St. John es un sendero de ida y vuelta con una distancia de ida y vuelta de 2,0 millas o 3,2 kilómetros.

🥾 Lea a continuación: Las 7 mejores rutas de senderismo en St. Croix

* * *

¿Cuál de las rutas de senderismo de St. John estás esperando con más ganas? ¡Mis dos favoritos son Reef Bay y Ram Head! ¡Asegúrate de dejar un comentario a continuación y háznoslo saber!

Espero haberte ayudado a encontrar algunas caminatas divertidas en St. John para tu visita. Antes de ir, asegúrese de consultar mi guía completa sobre qué hacer en St. John .

Subir