23 caminatas por rocas (los mejores senderos cercanos para todos los niveles en 2023)

17/08/2023

Soy un residente de Colorado al que le encanta el aire libre y, en esta guía, te indicaré las mejores caminatas por Boulder.

Este resumen presenta rutas de senderismo en Boulder para todos los niveles y preferencias. Muchos inicios de senderos están a minutos del centro, mientras que otros requieren una emocionante excursión de un día.

¡Los lugares de interés incluyen cumbres, cañones, cascadas, formaciones rocosas, flores silvestres, vida silvestre y más! Cubro todos los senderos populares de la zona, además de lugares menos conocidos para escapar de las multitudes.

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

23 mejores caminatas por rocas

Circuito del monte Sanitas y del valle de Sanitas

Una ruta desafiante y rocosa con vistas de Boulder, Flatirons y Continental Divide.

Escenas de cuando subí al Monte Sanitas con un grupo de amigosEscenas de cuando subí al Monte Sanitas con un grupo de amigosEscenas de cuando subí al Monte Sanitas con un grupo de amigosEscenas de cuando subí al Monte Sanitas con un grupo de amigos

🥾 Difícil | 3,2 millas | Mapas de Google | Sitio web del parque | 5 minutos en coche desde Boulder | Gratis

Mount Sanitas es una de mis actividades favoritas en Boulder . Es un sendero corto y desafiante que gana 1,257 pies de elevación en su ascenso de 1.3 millas. Para comenzar, estacione en el estacionamiento o en Sunshine Canyon Drive. Encontrará tres senderos orientados al norte, todos los cuales conducen al sendero Mount Sanitas.

Espere escalones empinados y rocosos durante gran parte de la subida. Puede acortar la caminata a 2,6 millas dando la vuelta en la cima, pero recomiendo tomar el sendero circular. Hágalo dirigiéndose hacia el este por la montaña y luego hacia el sur por Sanitas Valley Trail.

Sendero de rocas rojas

Elija su propia aventura en esta caminata que serpentea entre altas aletas de arenisca.

Formaciones rocosas vistas a lo largo de esta ruta de senderismo.

🥾 Moderado | 1,2 millas | Mapas de Google | Sitio web del parque | 5 minutos en coche desde Boulder | Gratis

Se puede acceder a Red Rocks Trail a través de Centennial Trailhead, que se encuentra al sur del Monte Sanitas. Estacione a lo largo de Sunshine Canyon Drive o en el estacionamiento antes mencionado, donde encontrará baños. También hay baños en el extremo sur de este circuito, conocido como The Peoples' Crossing.

Tome el circuito en cualquier dirección para descubrir muchas formaciones rocosas rojas interesantes. Varias son grandes aletas de arenisca y muchas ofrecen oportunidades para trepar y hacer búlder. Tenga en cuenta que hay muchos senderos en esta área, lo que le permitirá acortar o alargar esta caminata.

🛏️ Campamento base: Foot of the Mountain Motel está adyacente a The Peoples' Crossing, lo que brinda acceso a este sendero y otras actividades cercanas. ¡Es uno de los mejores lugares para alojarse en Boulder !

Circuito de pino a picos

Un sendero corto que se adapta a todos los niveles y que ofrece vistas panorámicas desde la cima de Bald Mountain.

Vistas desde la cumbre de Bald Mountain

🥾 Fácil | 1,1 millas | Mapas de Google | Sitio web del parque | 15 minutos en coche desde Boulder | Gratis

El circuito Pine to Peaks está ubicado en el área escénica de Bald Mountain. Tiene poco tráfico a pesar de su proximidad al centro de Boulder. Se puede acceder a un estacionamiento desde Sunshine Canyon Drive.

Los excursionistas principiantes y las familias disfrutarán especialmente de este breve circuito de paletas. Gana poco menos de 200 pies de elevación en sus 1,1 millas de longitud. Recomiendo caminar en el sentido contrario a las agujas del reloj para un ascenso más gradual hasta la Montaña Bald de 7,139 pies. Las vistas de las Montañas Rocosas circundantes son más impresionantes desde este punto de vista.

Lago del país de las maravillas

Una caminata familiar en el extremo norte de la ciudad, popular entre ciclistas y observadores de aves.

Lago del país de las maravillas al atardecer

🥾 Fácil | 1,8 millas | Mapas de Google | Sitio web del parque | 10 minutos en coche desde Boulder | Gratis

A quienes caminan con niños les encantará el sendero plano y parcialmente pavimentado que rodea el lago Wonderland. Algunas secciones presentan superficies de grava o tierra. Es accesible para cochecitos y sillas de ruedas, aunque pueden ser necesarios neumáticos todo terreno. El ciclismo también es popular en esta ruta.

El comienzo del sendero y el estacionamiento se encuentran a lo largo de Broadway, justo al norte del centro de Boulder. Inicie el circuito de paleta en el sentido de las agujas del reloj, en dirección sur a lo largo de la orilla del agua. Continúe siguiendo Wonderland Park Trail alrededor del lago, que se une brevemente a Utica Avenue.

Sendero Chautauqua

Tome fotografías desde la base de Flatirons o acceda a varias rutas más largas en Chautauqua Park.

Grupos de graduados de CU Boulder se reunieron cerca del comienzo de este sendero del Parque Chautauqua

🥾 Moderado | 1,2 millas | Mapas de Google | Sitio web del parque | 5 minutos en coche desde Boulder | Costo: $2.50/hora de estacionamiento

Chautauqua Trail es una de las caminatas por Boulder más populares, ya que ofrece impresionantes vistas de los icónicos Flatirons. También es de fácil acceso con un estacionamiento exclusivo y un amplio estacionamiento en la calle.

Las sesiones de fotos para regresos a casa, graduaciones e incluso bodas a menudo se llevan a cabo cerca del comienzo del sendero. Las flores silvestres decoran el valle en los meses de verano y las praderas adquieren tonos amarillos en el otoño. La ruta de senderismo también conecta con varias otras rutas en Chautauqua Park, incluidas las tres que se mencionan a continuación.

📚 Lectura relacionada: ¡Consulta mi guía de las 31 mejores caminatas cerca de Denver !

Primer y segundo bucle Flatirons

Vea de cerca la famosa característica de Boulder e incluso llegue a la cima mediante una subida de varios largos.

Mi esposo y yo caminamos por el primer y segundo Flatirons Loop
Nosotros, encaramados un poco más arriba de Second Flatiron

🥾 Moderado | 2,7 millas | Mapas de Google | Sitio web del parque | 5 minutos en coche desde Boulder | Costo: $2.50/hora de estacionamiento

La ruta hacia First y Second Flatirons comienza de manera idéntica a la anterior. Estacione en el estacionamiento de Chautauqua Park, a lo largo de Baseline Road o en las calles laterales adyacentes del vecindario. Luego camine por Chautauqua Trail, que se convierte en Flatirons Loop Trail después del cruce de Bluebell Baird Trail.

Encontrará otro cruce 0,1 millas después. Gire a la derecha (oeste) para unirse al First y Second Flatiron Trail, luego suba varias curvas para ver de cerca estas enormes losas de roca. La escalada es popular en Flatirons y las visitas guiadas se adaptan a todos los niveles de experiencia.

En su descenso, únase al sendero Bluebell Baird. Encontrará mesas de picnic y baños cerca del cruce de Mesa Trail. Manténgase en Bluebell hasta llegar al estacionamiento.

Arco Real

Esta difícil subida por Sentinel Pass conduce a un impresionante arco natural de 30 pies de altura.

🥾 Difícil | 3,4 millas | Mapas de Google | Sitio web del parque | 5 minutos en coche desde Boulder | Costo: $2.50/hora de estacionamiento

Royal Arch Trail es muy empinado y gana poco menos de 1,500 pies de elevación a lo largo de 1,7 millas. Pero el paisaje bien vale la pena, ya que serás testigo de las vistas de Flatirons, la ciudad de Boulder y un impresionante arco natural. En mi opinión, ¡es una de las mejores caminatas en Colorado !

Puede llegar al Royal Arch Trail recorriendo el Chautauqua Trail hasta el Bluebell-Mesa Trail. Pero Bluebell Hiking Trail es la ruta más directa desde el estacionamiento. Pase el área de picnic mencionada anteriormente y luego comience el duro ascenso hasta Sentinel Pass. Espere escaleras de piedra durante gran parte del camino, así como algunos cruces de arroyos.

La cima de Sentinel Pass es un pico falso. Desde aquí, baje unos 140 pies en 0,1 millas y luego suba el tramo final de 0,2 millas para llegar al arco. ¡Esta maravilla natural demuestra por qué Boulder es uno de los mejores destinos para visitar en Colorado !

👉 Consejo profesional: Mi regla general es que cualquier cosa que gane más de 500 pies de elevación en una milla es un sendero difícil. Pero recuerde, soy un excursionista experimentado y local de Denver que se ha adaptado a la altitud.

Sendero de la Mesa de Boulder

Un largo camino en la base de las estribaciones con múltiples puntos de entrada.

Hay mesas de picnic y baños cerca de este cruce de senderos.

🥾 Moderado | 13,2 millas | Mapas de Google | Sitio web del parque | 5 minutos en coche desde Boulder | Costo: $2.50/hora de estacionamiento

Mesa Trail es un sendero largo que corre a lo largo de las estribaciones de Boulder. El parque Chautauqua se encuentra en su extremo norte y South Mesa es su terminal sur. Esta es una ruta de ida y vuelta de 13,2 millas. Sin embargo, Mesa Trail es muy personalizable con múltiples puntos de entrada.

El segmento más difícil desde Chautauqua Park es el primer tramo de 1,3 millas. Desde South Mesa, la primera sección de 1,7 millas es difícil y gana 724 pies de elevación. Disfrute de uno de los segmentos más fáciles de Mesa Trail comenzando desde NCAR Road, que es también la forma de acceder a Mallory Cave.

🐕 Perros sin correa: considere otra ruta si usted o su perro pueden sentirse incómodos con las mascotas sin correa. Este mapa de senderos destaca qué senderos permiten el Programa Voz y Vista de la ciudad.

Cueva Mallory

Un ascenso empinado que conduce a vistas panorámicas, rutas de escalada y la entrada a una cueva.

Mi mamá, mi hermano y yo posamos ante una vista a lo largo de Mallory Cave Trail

🥾 Difícil | 3,1 millas | Mapas de Google | Sitio web del parque | 10 minutos en coche desde Boulder | Gratis

Algunos consideran que Mallory Cave es un sendero moderado, y la primera milla puede engañarlo haciéndole creer eso. Pero las 0,6 millas restantes hasta la cima son empinadas y suman un total de 732 pies de desnivel.

Comience estacionándose en el estacionamiento grande adyacente al Laboratorio NCAR Mesa. Siga NCAR Trail, que se convierte en Mallory Cave Trail en el cruce de Mesa Trail. Las curvas cerradas conducen a Mallory Cave, aunque está cerrada permanentemente para proteger a los murciélagos residentes. Sin embargo, puedes mirar hacia la entrada y disfrutar de las vistas panorámicas de Boulder.

También se puede acceder a rutas de escalada tradicional, deportiva y con cuerda superior a través de Mallory Cave Trail. Observe a los escaladores ascender por losas de roca roja en las zonas de Der Zerkle y Dinosaur Rock, o únase a la diversión.

👉 No te pierdas: El Laboratorio Mesa del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) tiene exhibiciones gratuitas que puedes ver de lunes a viernes. Todas las edades encontrarán fascinante su investigación meteorológica, ¡y es una de las mejores cosas para hacer en Boulder con niños !

Chapman Drive y sendero Tenderfoot

Una pintoresca caminata en la cima de la montaña Flagstaff, que es especialmente bonita al atardecer.

Mis amigos y yo posamos en Flagstaff Mountain.

🥾 Fácil | 2,5 millas | Mapas de Google | Sitio web del parque | 15 minutos en coche desde Boulder | Costo: permiso de estacionamiento diario de $5

Chapman Drive y Tenderfoot Trail son una joya escondida entre las caminatas por Boulder. Verá varios otros vehículos mientras conduce por Flagstaff Mountain y en el estacionamiento de Realization Point. Pero a partir de ahí las multitudes disminuyen significativamente.

En el sentido de las agujas del reloj, este circuito comienza con un descenso gradual por Chapman Drive. El bosque se abre a múltiples miradores de la división continental y sus picos nevados. Tenderfoot ocupa el lado este del circuito, lo que ofrece un paisaje aún más impresionante.

Montaña Verde Oeste

Disfrute de vistas panorámicas de picos lejanos que podrá identificar mediante un marcador geológico único.

Montaña Verde vista a través del follaje de otoño

🥾 Moderado | 4 millas | Mapas de Google | Sitio web del parque | 15 minutos en coche desde Boulder | Gratis

Green Mountain West Trail comienza dos millas más al oeste de Realization Point. Hay estacionamiento en la calle disponible a lo largo de Flagstaff Road, pero tenga en cuenta que esta es una de las rutas de senderismo más populares en Boulder. Llega temprano para encontrar un lugar y evitar aglomeraciones.

Las primeras 1,3 millas de Green Mountain West Trail son muy moderadas, pero el tramo restante de 0,7 millas es bastante empinado. Espere ganar 442 pies de elevación en esta sección. Las vistas desde la cima de la Montaña Verde son impresionantes. Encontrará un marcador geológico que especifica los nombres y las elevaciones de los picos cercanos, que incluyen varios Colorado 14ers .

Bear Peak a través de Shanahan Ridge

Esta desafiante caminata hasta la cima del Bear Peak de 8,458 pies no es para personas débiles de corazón.

Vistas desde la cumbre de Bear Peak

🥾 Difícil | 5 millas | Mapas de Google | Sitio web del parque | 10 minutos en coche desde Boulder | Gratis

Shanahan Ridge conduce a Bear Peak y tiene dos comienzos de senderos: uno en Cragmoor Road y otro en Lehigh Street. Ambos están en el vecindario residencial Devil's Thumb - Rolling Hill, justo al sur del Laboratorio NCAR Mesa.

Tome Cragmoor Connector o Lehigh Connector hacia el oeste por Shanahan-North Fork Trail. Esto se convierte en Shanahan-Mesa Trail en el cruce de Mesa Trail. Rápidamente se convierte en Fern Canyon Trail en el cruce de Fern Canyon. Encontrará una serie de curvas, luego girará a la izquierda (sur) y ascenderá a la cima del Bear Peak de 8,458 pies.

Tenga en cuenta que esta caminata gana una enorme elevación de 2674 pies en 2,5 millas. ¡El exceso de agua definitivamente debería ser parte de su lista de verificación de elementos esenciales para caminar cuando recorra Bear Peak Trail!

Pico South Boulder a través de Homestead Trail

Una caminata extenuante hasta la cima del pico más alto de Boulder, que se encuentra a 8,549 pies sobre el nivel del mar.

🥾 Difícil | 8 millas | Mapas de Google | Sitio web del parque | 15 minutos en coche desde Boulder | Gratis

South Boulder Peak es otra caminata desafiante que gana 2,880 pies de altura en 4 millas. Comienza en South Mesa Trailhead, el término sur de Mesa Trail. Esto está en las afueras del Parque Estatal Eldorado Canyon y hay baños disponibles en el comienzo del sendero.

Siga Mesa Trail por solo una distancia corta, uniéndose a Homestead Trail en el cruce. Vuelva a conectarse con Mesa Trail en el marcador de 1,6 millas, luego gire a la izquierda en el siguiente cruce para unirse a Shadow Canyon South Trail. ¡Gire a la izquierda en South Boulder Peak Trail alrededor del marcador de 3.8 millas y la cumbre estará justo más adelante!

Quebrada de la serpiente de cascabel

Una caminata popular que ofrece algunas de las mejores vistas del Parque Estatal Eldorado Canyon.

Varias escenas a lo largo de Rattlesnake Gulch TrailVarias escenas a lo largo de Rattlesnake Gulch TrailVarias escenas a lo largo de Rattlesnake Gulch TrailVarias escenas a lo largo de Rattlesnake Gulch Trail

🥾 Moderado | 2,9 millas | Mapas de Google | Sitio web del parque | 20 minutos en coche desde Boulder | Costo: pase de vehículo diario de $10 | Reserva: Se requiere reserva de vehículo programada los fines de semana y días festivos del 20 de mayo al 10 de septiembre

Rattlesnake Gulch Trail ofrece una excelente visión general del Parque Estatal Eldorado Canyon, uno de los mejores parques estatales de Colorado . Disfrute de vistas espectaculares del cañón y la división continental. Tome el corto sendero rector hasta las ruinas históricas del Crags Hotel. Aquí, la señalización interpretativa explica su historia y el incendio que lo destruyó.

El comienzo del sendero está ubicado a solo un cuarto de milla al este del centro de visitantes. El camino bien marcado es sencillo, pero tenga en cuenta que la longitud de 2,9 millas se refiere a la ruta de ida y vuelta. Los excursionistas pueden alargarlo a un circuito de 3,6 millas, completando la totalidad de Rattlesnake Gulch Trail. Pero tenga en cuenta que los cierres se producen estacionalmente en esta sección adicional debido a la anidación de aves rapaces.

Sendero del Cañón Eldorado

Los rápidos de aguas bravas y las vistas del cañón hacen de esta una de las rutas de senderismo más increíbles del parque estatal.

Arroyo de Boulder sur

🥾 Difícil | 6,6 millas | Mapas de Google | Sitio web del parque | 20 minutos en coche desde Boulder | Costo: pase de vehículo diario de $10 | Reserva: Se requiere reserva de vehículo programada los fines de semana y días festivos del 20 de mayo al 10 de septiembre

Eldorado Canyon Trail es otra opción popular en este parque estatal. Es más desafiante que la caminata anterior, ganando poco menos de 2000 pies de altura. Pero serás recompensado con las vistas del caudaloso South Boulder Creek y las Montañas Rocosas circundantes.

Comience su viaje estacionándose en el centro de visitantes, donde también encontrará instalaciones sanitarias. Cruce Eldorado Springs Drive y luego permanezca en Eldorado Canyon Trail durante toda la caminata. Subirás varias curvas y probablemente necesitarás recuperar el aliento, pero en cada esquina encontrarás un paisaje encantador. Sin duda, este parque es una de las mejores excursiones de un día desde Boulder .

🛑 Advertencia: Se han visto alces en este sendero y se sabe que los pumas habitan la zona. ¡Mantenga la distancia y siga los consejos de seguridad para la vida silvestre !

Planchas Vista

Un sendero ideal para familias que presenta vida silvestre y amplias vistas de Flatirons.

Mi papá y yo caminamos por Flatirons Vista Trail en otoño

🥾 Fácil | 3,5 millas | Mapas de Google | Sitio web del parque | 15 minutos en coche desde Boulder | Costo: permiso de estacionamiento diario de $5

Flatirons Vista Trailhead está ubicado a lo largo de South Foothills Highway, justo al este del Parque Estatal Eldorado Canyon. Aquí, los excursionistas pueden disfrutar de vistas panorámicas de Flatirons. En este sendero se han avistado vida silvestre como alces y coyotes. El ganado en libertad y las personas a caballo también pueblan la zona.

Es un circuito fácil y claramente marcado que gana una elevación mínima: 285 pies en total. Flatirons Vista es una excelente opción para familias y su accesibilidad la convierte en una de las mejores caminatas invernales cerca de Boulder, Colorado. Sin embargo, tenga en cuenta que esta ruta sufre cierres debido al barro después de fuertes lluvias.

Cataratas de roca

Estire las piernas de camino a Holanda y sea testigo de una hermosa cascada de 70 pies.

🥾 Fácil | 0,3 millas | Mapas de Google | Sitio web del parque | 15 minutos en coche desde Boulder | Gratis

Algunos pueden argumentar que Boulder Falls es más una atracción en la carretera que una caminata. Por supuesto, su ruta de 0,3 millas es breve. Pero nuestro resumen de las "mejores caminatas cerca de Boulder" estaría incompleto sin este sitio icónico.

Está ubicado en Boulder Canyon Drive, casi exactamente entre Boulder y Nederland. Estacione a lo largo de la carretera y disfrute estirando las piernas en este sendero ideal para familias. Las cataratas Boulder de 70 pies son especialmente impresionantes durante la primavera, cuando se hincha debido al deshielo.

Lago perdido a través del sendero Hessie

Una ruta para mochileros para principiantes que conduce a un resplandeciente lago alpino.

Lago perdido en Holanda
Mi amiga y su cachorro viajando con mochila en esta ruta.

🥾 Moderado | 4 millas | Mapas de Google | Sitio web del parque | 40 minutos en coche desde Boulder | Gratis

Hessie Trailhead está justo al oeste de Eldora, una pequeña comunidad a 20 millas al oeste de Boulder. Es un destino muy popular en los meses de verano. El estacionamiento es muy limitado a lo largo de Fourth of July Road. Sin embargo, los visitantes (incluidos los perros con correa) pueden tomar el servicio de transporte gratuito hasta el comienzo del sendero. Estacione en Nederland High School y tome un paseo de viernes a domingo del 26 de mayo al 8 de octubre.

Desde el comienzo del sendero, tome Devil's Thumb Trail, que se convierte en Devil's Thumb Bypass después del cruce de Middle Boulder Creek. Gire a la izquierda en el cruce y se unirá a Lost Lake Trail, que le llevará alrededor de la orilla del agua. Aquí se encuentran ocho campings en el campo, que están disponibles por orden de llegada.

🎒 ¿Te encanta viajar con mochila? ¡No te pierdas mi guía de las mejores mochilas para mochileros de 2023! Te explico por qué las Osprey Eja (mujer) y Osprey Exos (hombre) son mis favoritas. Además, comparto varias otras recomendaciones probadas personalmente.

Paso Arapaho y sendero del lago Dorothy

Una caminata por un lago alpino en Indian Peaks Wilderness, completa con un campamento en el comienzo del sendero.

Arapaho Pass, una de las mejores caminatas cerca de Boulder, Colorado

🥾 Moderado | 7,1 millas | Mapas de Google | Sitio web del parque | 55 minutos en coche desde Boulder | Gratis

El inicio del sendero Arapaho Pass se encuentra a 4 millas al noroeste del inicio del sendero Hessie. Está al final de la carretera del 4 de julio. Aquí encontrará instalaciones sanitarias, mesas de picnic y el campamento Buckingham, hogar de diez sitios por orden de llegada. ¡Recomiendo empacar lo esencial para acampar y hacer de esta una experiencia de una noche!

El sendero moderado es sencillo y conduce a la cima del paso Arapahoe de 11,907 pies. Desde allí, gire a la izquierda (oeste) en Caribou Pass Trail para llegar al lago Dorothy. Tenga en cuenta que este sendero se disfruta mejor en verano, ya que la carretera del 4 de julio cierra según la temporada. Además, las zonas elevadas de Indian Peaks Wilderness suelen estar cubiertas de nieve, ¡incluso durante junio!

📚 Lectura relacionada: Mejor época para visitar Colorado

Lago Isabelle a través del sendero Pawnee Pass

Acampe y camine en el área recreativa del lago Brainard, hogar de este pintoresco lago alpino.

El lago Isabelle, el tercer lago alpino de esta ruta de senderismo

🥾 Moderado | 6,6 millas | Mapas de Google | Sitio web del parque | 50 minutos en coche desde Boulder | Costo: $14 pase de vehículo personal de un día | Reserva: se requiere reserva anticipada en línea

El lago Isabelle está ubicado en el área recreativa del lago Brainard. Su viaje de 50 minutos desde Boulder no disuade a los visitantes; de hecho, este es uno de los destinos de verano más populares de la región. Se requieren reservaciones de estacionamiento con entrada programada a partir del 25 de mayo hasta la temporada alta.

Comience estacionando en el estacionamiento cerca de Brainard Lake y Pawnee Campground, que alberga 47 sitios e instalaciones sanitarias. Camine una corta distancia por Brainard Lake Road, pase el área de picnic de Niwot y llegue al sendero Niwot Cutoff.

Este se convierte en Jean Lunning Trail en el extremo noreste de Long Lake, el segundo lago alpino en esta ruta. Gire a la izquierda en el cruce y únase a Pawnee Pass Trail. El pintoresco lago Isabelle está a 1,6 km más adelante. Considere tomar Pawnee Pass de regreso al cruce de Jean Lunning Trail. Esto otorga vistas adyacentes de Long Lake y las flores silvestres circundantes.

Lago Azul a través del sendero del lago Mitchell

Camine por varios lagos alpinos y marque uno adicional si tiene curiosidad sobre lo que le espera.

Blue Lake, una de las mejores caminatas cerca de Boulder

🥾 Moderado | 6,2 millas | Mapas de Google | Sitio web del parque | 55 minutos en coche desde Boulder | Costo: $14 pase de vehículo personal de un día | Reserva: se requiere reserva anticipada en línea

Blue Lake es uno de los destinos más populares en el área recreativa de Brainard Lake. Asegúrese de seleccionar Mitchell Lake Trailhead al reservar su permiso de estacionamiento con entrada programada . Este estacionamiento también cuenta con instalaciones sanitarias.

Desde el comienzo del sendero, siga Mitchell Lake Trail hasta (lo adivinó) Mitchell Lake. El sendero continúa pasando por varias piscinas más pequeñas, seguidas por la atracción principal: Blue Lake.

Esta ruta de 6,2 millas es un ejercicio en sí misma, ya que gana poco menos de 1000 pies de altura. Pero los excursionistas pueden continuar 0,4 millas adicionales para llegar a Little Blue Lake. ¡Solo prepárate para lo que será un ascenso adicional de casi 500 pies!

Lago Esmeralda

Una caminata imperdible en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, que cuenta con lagos alpinos y abundante vida silvestre.

Mi esposo y yo posamos en Dream Lake en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas.

🥾 Moderado | 3 millas | Mapas de Google | Sitio web del parque | 1 hora y 20 minutos en coche desde Boulder | Costo: $30 pase de un día para vehículo privado | Reserva: $2 de acceso al parque+se requiere reserva del 26 de mayo al 22 de octubre

Emerald Lake es una de las caminatas más famosas del Parque Nacional de las Montañas Rocosas . Puede estar lleno de gente, pero recomendaría este sendero sobre todo si solo tienes un día en el parque. Pasa por tres impresionantes lagos alpinos: Nymph Lake, Dream Lake y Emerald Lake. Su longitud de 3 millas y su dificultad moderada lo hacen adecuado para la mayoría de los excursionistas.

Planifique con anticipación si visita entre el 26 de mayo y el 22 de octubre, ya que necesitará una reserva de Park Access+ . Tenga en cuenta que el estacionamiento en Bear Lake Trailhead es limitado. Es posible que tengas que dejar tu vehículo en Park ​​Ride y luego tomar el servicio de transporte gratuito de Bear Lake hasta tu punto de partida. Hay baños disponibles al comienzo del sendero.

Senderismo adaptativo: Emerald Lake no es apto para sillas de ruedas. ¡Pero se puede acceder a Bear Lake desde este comienzo de sendero y ofrece impresionantes vistas de la División Continental!

Cataratas de Alberta

Una cascada de 30 pies que es emblemática del Parque Nacional de las Montañas Rocosas.

Cataratas de Alberta en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas

🥾 Fácil | 1,6 millas | Mapas de Google | Sitio web del parque | 1 hora y 15 minutos en coche desde Boulder | Costo: $30 pase de un día para vehículo privado | Reserva: $2 de acceso al parque+se requiere reserva del 26 de mayo al 22 de octubre

Alberta Falls es otro sendero popular en uno de los mejores parques nacionales de EE. UU . Acceder a este sitio en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas es similar al Lago Emerald. Se requiere una reserva de Park Access+ durante la temporada alta y es posible que sea necesario un viaje en el servicio de traslado de Bear Lake. Sin embargo, querrás salir en Glacier Gorge Trailhead.

Camine por Glacier Gorge Trail y permanezca justo en el cruce de Glacier Creek Trail. Continúe por el sendero moderado y bien señalizado hasta llegar a Alberta Falls, una hermosa cascada de 30 pies. Prepare un picnic o planee un almuerzo en el cercano Estes Park, lleno de otras cosas divertidas para hacer .

👉 Consejo profesional: ¿Tiene dificultades para realizar reservas de Park Access+? Planifique una caminata nocturna, ya que no es necesario reservar después de las 6 p.m.

Preguntas frecuentes sobre las mejores caminatas cerca de Boulder

¿Boulder, Colorado, es bueno para practicar senderismo?

Boulder, Colorado, es bueno para practicar senderismo y cuenta con más de 150 millas de rutas de senderismo para todos los niveles [ fuente ]. Algunas de las mejores caminatas cerca de Boulder incluyen Mount Sanitas , Royal Arch y Rattlesnake Gulch .

¿Cuál es la mejor época del año para hacer senderismo en Boulder?

En mi opinión, la mejor época del año para caminar en Boulder es el otoño. Las rutas de senderismo suelen estar secas y accesibles durante el otoño, y el clima suele ser templado.

Sin embargo, ciertas caminatas cerca de Boulder, Colorado, son mejores en verano. Esto incluye el lago Dorothy en Indian Peaks Wilderness y el lago Isabelle en el área recreativa del lago Brainard. Lo mismo se aplica al Lago Emerald en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas.

***

Gracias por leer mi guía de las mejores caminatas por Boulder. ¡Manténgase seguro y disfrute explorando las rutas de senderismo cerca de Boulder!

Subir