¡Cómo recorrer el arte callejero de Belgrado con artistas serbios!

04/06/2023

El arte callejero de Belgrado es increíble y ahora es posible realizar un recorrido a pie por la escena del arte callejero de Belgrado con los propios artistas.

Dé un paseo por Belgrado, Serbia, y rápidamente notará que las calles, callejones y aceras están electrificadas por una sobredosis de increíble arte callejero.

La colorida obra de arte es un bienvenido respiro de la arquitectura brutalista que caracteriza a gran parte de la ciudad.

Lo mejor que hice en Belgrado fue hacer un recorrido con Street Up Tours , un nuevo e increíble grupo fundado por algunos artistas callejeros locales que ofrece recorridos guiados por la increíble escena del arte callejero de Belgrado .

En esta publicación, te daré una breve muestra de por qué me encantó tanto con algunas fotos de la increíble escena del arte callejero de Belgrado:

Fijarlo en Pinterest

Ah, y antes de sumergirnos, asegúrese de consultar nuestro artículo sobre Los mejores lugares para visitar en Serbia (pista: Belgrado ocupó el puesto número 1).

Recorridos por el increíble arte callejero de Belgrado

Tenga en cuenta que estas fotos son en realidad sólo una pequeña muestra del increíble arte callejero de Belgrado que verá en el recorrido. Tenga en cuenta que no obtengo nada por recomendar Street Up. Me encantó la gira y creo que es algo realmente interesante y poco convencional que hacer en Belgrado. Cuesta 17 euros pero, aunque viajes con poco presupuesto, creo que merece la pena.

Se ofrecen varios tours que lo llevarán a diferentes partes de la ciudad. Puedes ir al distrito de Salvamala, la antigua zona de Dorcol o Ciglana, una antigua fábrica de ladrillos abandonada que ahora es un centro de artistas . Incluso existe la opción de pasar tiempo con algunos artistas mientras hacen arte callejero, ¡y de hacer algo tú mismo!

LEER A CONTINUACIÓN: Zemun Serbia – La guía definitiva

La escena del arte callejero en Belgrado es realmente enorme y muy diversa, por lo que hay mucho que ver. Si eres fanático del increíble arte callejero, ¡vale la pena agregar Belgrado a tu itinerario de viaje por los Balcanes solo para ver estos increíbles colores!

Hay muchas puertas pintadas de colores como esta en Belgrado.
Una pieza de temática griega
Las peñas de fútbol se pelean (y vandalan) esta pieza

👉 Una nota sobre la seguridad en los viajes a Serbia: Serbia es generalmente un lugar muy seguro para viajar, pero las cosas pueden salir mal (especialmente en estos días). Consulte nuestro artículo sobre el mejor seguro para Serbia para saber cómo proteger su viaje.

Arte callejero político en Belgrado

Una de las cosas que más me llamó la atención sobre la escena del arte callejero de Belgrado fue lo políticas que son tantas piezas. Hay una serie de piezas que promueven el veganismo, el ambientalismo y varias causas progresistas diferentes.

El arte político está por todas partes en Belgrado
“Amigo, no tortilla” – Arte pro-vegano
“El clima contraataca” – arte político
Más arte callejero con temática ambiental

Una plantilla común que verás por toda la ciudad dice "Haz dinero, no arte", que es una referencia irónica a los intentos sociales y gubernamentales de limitar y controlar a los artistas callejeros de Belgrado.

Estos están por todas partes en Belgrado.

La siguiente plantilla es un mensaje escrito en colaboración entre artistas callejeros serbios y refugiados de Siria:

Un mensaje de paz

Arte callejero autorizado en Belgrado

Aunque, como en todas partes, gran parte del arte callejero de Belgrado es deshonesto y no autorizado, también hay esfuerzos patrocinados por el gobierno y las empresas para fomentar el arte callejero en ciertos lugares.

Una galería de arte callejero aprobada por el gobierno
Una pieza encargada por una cervecería

Más de mi arte callejero favorito de Belgrado

Aquí hay algunas de mis obras de arte callejero favoritas de Belgrado:

Una serie realizada por alumnos de un artista famoso.
Todavía no puedo entender esto
¿Gatos o ardillas?
Una serie de trabajos alrededor de una puerta.
Una pequeña pieza protagonizada por Yoko Ono.

¿Quieres realizar tu propio recorrido a pie con los artistas callejeros de Belgrado?

Si vas a viajar a Belgrado, te recomiendo encarecidamente que te pongas en contacto con Street Up Tours en su sitio web aquí . Como dije, no entiendo nada por sugerirlos. Me encantó tanto y creo que a ti también te puede gustar. Y si aún no puedes llegar allí, aún puedes maravillarte con su genial feed de Instagram .

Por último, para leer más sobre la escena del arte callejero de Belgrado, consulte Time Travel Turtle y Drive on the Left . Y si necesita un descanso después de caminar para ver todo el arte callejero, visite una de las cafeterías de Belgrado .

Y si te diriges a Europa, asegúrate de consultar mi guía sobre cómo elegir la mejor mochila para viajar por Europa .

***

¿Listo para planificar su viaje a Serbia? ¡Aprenda cómo obtener su copia gratuita de Lonely Planet de Serbia !

Subir