Bali vs Tailandia | Una comparación brutalmente honesta

04/08/2023

¿Bali o Tailandia, Tailandia o Bali?

Con decisiones como estas, es una vida dura ¿verdad?

Si bien ambos destinos son increíbles, y en un mundo ideal podrías viajar a Bali, Tailandia (y a cualquier otro lugar del sudeste asiático), supongo que estás aquí porque tienes tiempo limitado y necesitas decidir si es mejor visitarlos. Bali vs Tailandia en tu situación.

Bueno, no te preocupes: ¡te tengo cubierto!

En esta publicación, repasaré los pros y los contras de Tailandia frente a Bali y te ayudaré a determinar si Bali o Tailandia son mejores en tu situación.

¿Por qué deberías confiar en mí?

Bueno, ¡porque sé lo que hago! Soy una bloguera de viajes estadounidense que lleva más de 6 años viajando sin parar. He estado en ambos lugares varias veces durante mi viaje e incluso viví en Tailandia durante unos meses recientemente.

Antes de entrar en los detalles de Bali vs Tailandia, voy a responder esta pregunta de inmediato:

¿Qué es mejor, Bali o Tailandia?

La respuesta corta es: ¡ no te puedes equivocar ni con Bali ni con Tailandia!

Hay algunas diferencias significativas entre los dos a considerar, principalmente que Bali es una isla en el país mucho más grande de Indonesia. Pero ambos son increíbles (no es de extrañar que ambos se encuentren entre los destinos más populares de Asia), y felizmente regresaré tanto a Bali como a Tailandia.

Así que utiliza la guía para ayudarte a elegir, pero ten confianza en el destino que elijas porque creo que tendrás unas vacaciones increíbles en cualquiera de los dos lugares.

Bali vs Tailandia: una guía rápida para elegir

Esto es lo que voy a hacer en esta guía:

En primer lugar, defenderé rápidamente la elección de Tailandia y Bali.

En segundo lugar, cubriré 6 diferencias clave entre los dos.

Por último, te daré 3 preguntas que debes hacerte para decidir si Bali o Tailandia son lo mejor para tu situación.

Los argumentos a favor de elegir Tailandia en lugar de Bali

Datos breves sobre Tailandia

Tailandia es hermosa y relativamente segura (¡aunque aún así deberías considerar comprar un seguro de viaje para Tailandia debido a las carreteras locas!).

Tailandia TAMBIÉN es enorme y tiene algo para todos. Quiero decir, simplemente echa un vistazo a estos 17 lugares increíbles para visitar en Tailandia y verás lo que quiero decir: ¡hay tanta variedad para hacer!

Ya sea que sea un mochilero que viaja solo a Tailandia , una familia de vacaciones o una pareja de luna de miel.

¿Quieres saltar entre pequeñas islas bañadas por el sol hasta encontrar tu pedazo de paraíso perfecto?

Excelente. Tailandia tiene CIENTOS de islas para elegir.

¿O tal vez prefieras disfrutar de un tiempo en las montañas, visitar elefantes y explorar templos durante el día, mientras te relajas disfrutando de la cultura por la noche?

Tailandia también tiene eso. Simplemente dirígete a Chiang Mai, Pai o Chiang Rai y sentirás que has dejado las islas para ir a un país completamente diferente.

¿O tal vez eres un urbanita que necesita transporte público, una animada vida nocturna y modernos centros comerciales?

Bueno, Bangkok es una ciudad de clase mundial. Y, con tantas cosas que hacer allí , está esperando a ser explorado.

A veces, más grande es realmente mejor, ¿verdad?

Los argumentos a favor de elegir Bali en lugar de Tailandia

Datos breves sobre Bali

Bali no es un país. Es una isla dentro de Indonesia. Por supuesto, es mucho más pequeño que Tailandia. Sin embargo, como destino de viaje, tiene tantas cosas que apenas lo notarás. Después de todo, es una de las islas tropicales más famosas del mundo por una razón.

Puedes despertarte para hacer una caminata al amanecer por el Monte Batur (un volcán activo), pasar la tarde contemplando las terrazas de arroz y explorando Monkey Forrest , y aun así regresar a la playa de Seminyak a tiempo para tomar una copa mientras contemplas la puesta de sol.

Si buscas un lugar para relajarte, Bali tiene todo lo que necesitas. Desde largas extensiones de playas, toneladas de hoteles boutique y complejos turísticos, y una cultura mundialmente famosa conocida por dar la bienvenida a los visitantes, no es de extrañar que tanta gente se enamore de Bali.

Pero Bali también es un gran lugar para los buscadores de aventuras. Aquí se puede practicar surf de calidad, sin mencionar el rafting, el senderismo, los vehículos todo terreno y más. Entonces, si bien Bali puede ser el país menos favorecido en términos de tamaño, todavía hay más que suficiente para pasar una semana en Bali o incluso más.

Y aunque no es tan barato como Tailandia, los costos en Bali son notablemente asequibles. Por ejemplo, ¡puede contratar un conductor privado por unos 45 dólares al día! Lo que significa que Bali es un gran lugar para disfrutar del lujo con un presupuesto limitado.

6 diferencias clave entre Bali y Tailandia

Koh Lanta en Tailandia

Hay muchas similitudes entre Bali y Tailandia. Ambos son destinos increíbles con playas increíbles, excelente comida, culturas acogedoras, toneladas de historia, magníficos templos, impresionantes paisajes y una gran cantidad de alojamiento de calidad.

Dicho esto, existen algunas diferencias que son importantes a la hora de elegir Bali o Tailandia:

#1 Tailandia es MUCHO más grande

Hay una GRAN diferencia que debes tener en cuenta al comparar Tailandia con Bali: Tailandia es un país enorme que consta de islas, ciudades, montañas, islas y mucho más. Bali es una única isla dentro del país mucho más grande de Indonesia.

Por lo tanto, debe tener en cuenta desde el principio que comparar Bali con Tailandia es un poco como comparar manzanas y naranjas, al menos sin saber a qué parte de Tailandia quiere ir específicamente.

#2 Bali es más fácil de recorrer

Mientras tanto, Bali es sólo una isla (aunque grande) dentro del país de Indonesia. Bali tiene una tonelada en un espacio tan pequeño, por lo que no lo descartaría según el tamaño en este enfrentamiento.

Y la otra cara del tamaño más pequeño de Bali es que es mucho más fácil moverse. Son solo unas pocas horas entre destinos, y muchos turistas incluso optan por establecer una única base y utilizarla para excursiones de un día por la isla.

#3 Tienen diferentes estaciones de lluvias

La ubicación de Bali más cerca de Oceanía significa que tiene una temporada de monzones diferente (octubre – abril) que Tailandia (julio – octubre).

He visitado ambos durante la temporada de lluvias y, sinceramente, la lluvia no es TAN fuerte (normalmente sólo tormentas repentinas que pasan rápidamente). Pero, aun así, si puedes, es mejor visitarlo fuera de la temporada de lluvias.

#4 Tailandia tiene mejores playas

En mi opinión, las playas de las islas tailandesas sacan del agua a las playas de Bali. La arena es mucho más bonita y el agua más clara. No es que las playas de Bali sean malas... las playas de Tailandia son TAN buenas.

#5 Bali tiene más actividades por kilómetro cuadrado

Lo realmente bueno de Bali es que puedes hacer muchas cosas diferentes en un área tan compacta. Puedes hacer rafting, surfear, escalar volcanes, visitar monos o recorrer las increíbles terrazas de arroz, ¡a menudo todo en el mismo día!

Tailandia tiene mucho que hacer, no me malinterpretéis. Simplemente está más extendido que en Bali.

#6 El costo es más o menos el mismo, pero Tailandia es más barata para los mochileros

Tanto Bali como Tailandia son destinos bastante económicos. Y si es un viajero de clase media o de lujo, encontrará toneladas de excelentes opciones de alojamiento (como retiros escondidos en la jungla) a un precio razonable en ambos destinos.

Dicho esto, la historia es un poco diferente para las mochilas.

Según el índice de precios de viajes para mochileros, las ciudades de Tailandia son mucho más baratas que Bali. No es una gran diferencia (se puede argumentar firmemente a favor de Bali como destino para mochileros) , pero para los mochileros con un presupuesto ajustado, probablemente diría que Tailandia es una mejor opción.

Los precios son muy diferentes dependiendo de si es temporada alta o no, así que tenlo en cuenta también.

Conclusión: 3 preguntas que le ayudarán a decidir viajar a Bali, Tailandia o a otro lugar

Balii Tailandia: ¡no te puedes equivocar de ninguna manera!

Primero, recuerda lo que dije al comienzo de esta publicación:

No puedes equivocarte al elegir Tailandia O Bali. ¡Ambos son increíbles y tendrás un gran viaje de cualquier manera!

Pero si aún no puedes concretar, aquí tienes algunas preguntas que te haría para decidir entre Tailandia y Bali :

#1 ¿Cuándo es su viaje al Sudeste Asiático?

Dado que Bali y Tailandia tienen diferentes estaciones de lluvias y temporada alta, esta es una manera fácil de elegir entre las dos.

Por ejemplo, si viajas en julio, Bali será más agradable en cuanto al clima (aunque consulta aquí una buena lista de qué empacar para Bali ), aunque tendrás que lidiar con los precios de temporada alta.

#2 ¿Qué vuelos son más fáciles y baratos?

¡Este es simple pero no lo pases por alto! Si vienes de Australia, por ejemplo, Bali estará un poco más cerca y quizás un poco más barato. Pero el aeropuerto de Bangkok en Tailandia es uno de los más grandes del mundo y, a menudo, también se pueden encontrar grandes ofertas allí.

#3 ¿Quieres explorar mucho o minimizar los viajes?

Como mencioné anteriormente, el tamaño es una de las principales diferencias entre Tailandia y Bali.

Entonces, si tienes el tiempo y el deseo de explorar muchos destinos diferentes, encontrarás más variedad en la enorme Tailandia. Pero si tiene un horario limitado o simplemente no quiere moverse tanto, Bali puede ser mejor según sus circunstancias.

***

¡Eso es todo por esta guía rápida sobre cómo elegir Tailandia o Bali! Espero que haya sido útil y me encantaría escuchar tu opinión. ¡Simplemente desplázate hasta el final y déjame un comentario!

Y, si estás buscando algo divertido para leer, ¡mira mis consejos sobre cómo viajar solo en Tailandia !

Por último, si estás en Pinterest, puedes fijar esta publicación aquí:

¡Pin Bali vs Tailandia en Pinterest!
Subir