¿Es Asheville seguro para viajar? (Asesoramiento local honesto)

15/06/2023

👉 Saltar a: ¿ Es segura Asheville? | Áreas Seguras | Covid-19 | Crimen | Estafas | Tiempo | Personas sin hogar | Agua | Consejos de seguridad | Preguntas más frecuentes

Soy nativo de Asheville y tengo datos sólidos que responderán a su pregunta: "¿Es segura Asheville?"

Esta guía aborda las tasas de criminalidad locales, los lugares que se deben evitar, los peligros naturales y más. Soy transparente sobre las precauciones que se deben tomar en Asheville, pero puedo confirmar que, en general, es un destino seguro. Siga mis consejos e ideas para que pueda planificar un itinerario increíble por Asheville sin preocupaciones.

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

¿Es segura Asheville?

Departamento de Policía de Asheville (foto: Kristy Blokhin / Shutterstock)

Asheville es una ciudad segura a la que viajar en general. Los problemas más comunes incluyen la falta de vivienda, la mayoría de los delitos no violentos y la seguridad en las actividades recreativas al aire libre.

En términos generales, Asheville es bastante segura, especialmente si se compara Asheville con Charlotte o las ciudades más grandes de Atlanta. Debería estar bien siempre que ejerza el sentido común y tome precauciones generales de seguridad mientras visita Asheville.

La mayoría de los delitos en Asheville no son violentos. Esto incluye delitos contra la propiedad, delitos relacionados con drogas y otros delitos menores. En cuanto a los delitos violentos, la agresión agravada es el delito principal. La creciente población sin vivienda también es algo a tener en cuenta en el centro de Asheville.

En cuanto a la seguridad recreativa al aire libre, sepa que Asheville tiene una buena cantidad de insectos, serpientes y animales salvajes como osos y coyotes. Pero, en general, los problemas peligrosos o que ponen en peligro la vida de estos animales son raros.

Cosas que debe saber sobre la seguridad en Asheville

Barrios y áreas seguras en Asheville

Calles de Asheville (foto: Kristy Blokhin / Shutterstock)

El centro de Asheville es una de las zonas más seguras de Asheville. Este vecindario está bien poblado y está dirigido tanto a visitantes como a lugareños.

Dicho esto, el 10% de los delitos violentos de Asheville ocurren dentro de esta parte de la ciudad [ fuente ]. Esta estadística no pretende asustarte. Sin embargo, sí sirve como recordatorio para que sea consciente de su entorno. La ciudad de Asheville ha tomado recientemente medidas adicionales con el departamento de policía de Asheville para garantizar la seguridad de la comunidad en el centro.

Otros vecindarios seguros de Asheville incluyen áreas populares como River Arts District y Biltmore Village. Alojarse en ciudades más pequeñas y cercanas del oeste de Carolina del Norte, como Black Mountain, Hendersonville y Brevard, también son excelentes opciones para priorizar la seguridad.

Los vecindarios que han experimentado tasas de criminalidad más altas incluyen East y West Asheville, Dearview, el área de Hillcrest y las áreas cercanas a Aston Park Tower.

Seguridad de Covid-19 en Asheville

Asheville, Carolina del Norte, se ocupa del Covid-19 de forma continua y en constante cambio. En este momento, se han levantado todas las restricciones de máscaras, distanciamiento social y capacidad en Asheville .

Actualmente no hay necesidad de preocuparse por las restricciones en establecimientos populares como cervecerías , cafeterías y restaurantes. Es posible que algunos lugares todavía alienten el uso de máscaras, pero muy pocos todavía las exigen, excepto en hospitales y clínicas.

Crimen en Asheville

A menudo se ve a la policía de Asheville patrullando la zona (foto: Kristi Blokhin / Shutterstock)

Algunos informes han mostrado un aumento en la tasa de delitos violentos en Asheville. Sin embargo, estos informes también reflejan un aumento promedio nacional de la delincuencia desde que comenzó la pandemia. Entonces, estos números pueden ser un poco engañosos.

La mayoría de los delitos en Asheville no son violentos y el tipo principal son los delitos contra la propiedad. La mayoría de los delitos violentos en Asheville son asaltos agravados. Sin embargo, la violencia armada en realidad ha disminuido en los últimos años. Asheville es un lugar seguro para visitar siempre que esté atento a su entorno.

Lo más importante es estar atento por la noche y en lugares como estacionamientos y callejones. Es poco probable que seas víctima de un delito menor o de algo peligroso como una agresión agravada si te alojas en zonas populares de Asheville.

Estafas comunes en Asheville

En este momento, Asheville no tiene muchas estafas comunes que afecten a los visitantes. Sin embargo , hay un par de estafas en Carolina del Norte que puede encontrar.

La primera son las simples llamadas de telemercadeo. Esto es bastante común en Carolina del Norte. El segundo tipo de estafa es la estafa en una gasolinera. Alguien puede acercarse a usted y decirle que no tiene suficiente para pagar la gasolina y pedirle dinero. Incidentes como este se han reportado en toda Carolina del Norte.

Clima peligroso y desastres naturales

Inundaciones de carreteras cerca de Asheville

Asheville, Carolina del Norte, tiene una ubicación única en una región donde el riesgo de desastres naturales es bajo. Esto lo convierte en un buen lugar para visitar durante todo el año .

El desastre natural más común que ocurre son las inundaciones. Por lo general, esto ocurre como resultado de intensas tormentas de verano. A veces, las inundaciones ocurren junto con huracanes en la costa. Otros desastres naturales que pueden ocurrir pero que son poco comunes, como tornados e incendios forestales.

Personas sin hogar

Asheville ha experimentado un aumento en su población sin vivienda en los últimos años. Esto se debe a varios factores y es algo a tener en cuenta cuando se visita.

Muchas personas sin hogar merodean por el centro, especialmente cerca de Pritchard Park. También es posible que vea personas sin vivienda en los semáforos y en las salidas de las autopistas. La mayoría de las veces, le pedirán dinero si se le acerca una persona sin hogar.

¿Es segura beber agua del grifo en Asheville?

Agua potable segura

El agua del grifo en Asheville es segura para beber. El manganeso es el mineral predominante que se encuentra naturalmente en los depósitos de agua locales en todo Asheville y el condado de Buncombe. Por debajo de 0,17 mg/L es lo que se recomienda para el agua potable. Los niveles de Asheville suelen estar por debajo de 0,05 mg/L.

5 consejos de seguridad para Asheville

° 1: quédese en áreas populares

Biltmore Village (foto: nolichuckyjake / Shutterstock)

Alojarse en áreas populares de Asheville, como el centro de Asheville, Biltmore Village y River Arts District, es una excelente manera de mantenerse seguro mientras visita Asheville. Esto se debe simplemente a que estas áreas están más pobladas y tienden a contar con recursos de seguridad.

° 2: cierre las puertas con llave

Siempre cierra tus puertas

Los delitos contra la propiedad constituyen la mayoría de los delitos no violentos en Asheville. Cerrar con llave las puertas de su automóvil y las puertas de su alojamiento es una de las mejores y más sencillas medidas de seguridad que puede tomar.

Guarde cualquier artículo que pueda considerarse valioso al estacionar su automóvil. Esto incluye cables telefónicos, productos electrónicos, dinero en efectivo, etc. Y asegúrese siempre de haber cerrado las puertas con llave también. Lo mismo ocurre con las puertas y ventanas de su alojamiento. Otra medida de seguridad que puedes tomar es utilizar una cerradura de puerta portátil .

° 3: no se suba a cascadas ni cerca de ellas

Cataratas altas en el bosque estatal de DuPont

Las cascadas son atracciones hermosas y hay muchas cascadas increíbles cerca de Asheville . Pero desafortunadamente, cada año hay personas heridas y, a veces, muertas en las cascadas del área de Asheville. Lamentablemente, la mayoría de estos accidentes se pueden prevenir. Por eso es tan importante escuchar las señales que se publican.

Hay algunas reglas básicas de seguridad en cascadas a seguir. Uno, permanecer en los senderos designados y respetar las señales. Dos, nunca saltes ni intentes escalar una cascada. Tres, tenga cuidado con sus pies y tenga en cuenta las rocas resbaladizas y su entorno en general. Por último, vigile de cerca a los niños y las mascotas.

° 4: practique la seguridad en los senderos

Siga las señales marcadas (foto: ehrlif / Shutterstock)

El senderismo es una de las mejores cosas que se pueden hacer en Asheville y hay muchos senderos cerca de Asheville para elegir. Manténgase a usted y a sus seres queridos seguros y saludables cumpliendo con las medidas de seguridad básicas en los senderos.

En primer lugar, sepa en qué sendero se encuentra y asegúrese de mirar un mapa antes de comenzar la caminata. Tomar una foto del mapa es una buena idea. Respete las señales publicadas y permanezca en los senderos marcados. También es inteligente llevar agua, un teléfono celular o GPS y otro equipo necesario para caminar.

👉 Consejo profesional: lea esta guía de seguridad de senderos de Blue Ridge Parkway del Servicio de Parques Nacionales para obtener una lista completa de pautas.

° 5: no salga solo de noche

Plaza de la Bolsa de noche

La mayoría de los delitos en Asheville ocurren a altas horas de la noche, como ocurre en la mayoría de las ciudades. Recomiendo salir con un grupo de personas si planeas participar en alguna vida nocturna.

Otras cosas que puedes hacer para mantenerte seguro durante la noche incluyen permanecer en áreas bien iluminadas, optar por tomar un Uber en lugar de caminar y estar atento a tu entorno en lugar de mirar tu teléfono.

Preguntas frecuentes sobre la seguridad de Asheville

¿Es Asheville, Carolina del Norte, una zona segura?

Asheville, Carolina del Norte, es una zona segura. Según las estadísticas, la tasa de delitos violentos de Asheville es más alta que el promedio nacional. Sin embargo, muchos factores influyen en estos delitos violentos. En general, Asheville es un destino seguro para visitar.

¿Es seguro caminar por el centro de Asheville?

Es seguro caminar por el centro de Asheville. El centro es el principal centro turístico de Asheville, por lo que está repleto de restaurantes, tiendas y cosas que hacer . Sólo tenga cuidado al caminar por el centro de noche.

¿Cómo se clasifica Asheville, Carolina del Norte en términos de criminalidad?

Asheville, Carolina del Norte, experimentó un aumento del 31% en los delitos violentos a partir de 2020. Esto llevó a que Asheville se clasificara con una tasa de delitos violentos más alta que el promedio nacional.

***

Con suerte, esta guía le resultó útil para responder su pregunta: "¿Es segura Asheville?" Existen preocupaciones de seguridad, pero no debe disuadirle de visitarlo.

Subir