Visité 43 países en un año: aquí está mi foto favorita de cada uno

18/08/2023

Desde septiembre de 2016 hasta septiembre de 2017, pasé un año loco pero increíble viajando a 43 países en seis continentes alrededor del mundo.

Y, si puedes creerlo, ¡originalmente planeé hacer todo el viaje sin una cámara adecuada!

Afortunadamente, mi tío me convenció de comprar uno el día antes de irme. Me alegro de que lo haya hecho, porque pude capturar algunas cosas increíbles en el camino.

Ahora que el viaje terminó, armé esta colección con mi foto favorita de cada uno de los 43 países que visité. ¡Hojealos y déjame saber lo que piensas en los comentarios al final de esta publicación!

Ah, y si quieres ver más como este, asegúrate de seguirme en Instagram o Facebook . Además, ¡asegúrate de consultar mi publicación sobre 43 cosas que aprendí viajando por el mundo y que me cambiaron la vida !

Mi foto favorita de los 43 países que visité el año pasado

1) Estados Unidos

Mirando hacia atrás a Manhattan desde el Puente de Brooklyn

De hecho, comencé mi viaje con una semana en México con un par de amigos, pero también terminé el año en México (por lo que esa foto es la última en esta lista).

De todos modos, quedé atrapado en México unos días más de lo esperado debido a que el huracán Matthew afectó mi vuelo de conexión. De camino a Oslo, inesperadamente me vi obligado a pasar por Nueva York, donde aproveché una escala de 10 horas y un clima maravilloso para caminar desde Central Park hasta Brooklyn .

Consejo profesional: si alguna vez tienes una escala larga, ¡sal del aeropuerto!

2) Noruega

La Ópera de Oslo

Con todos los retrasos en los vuelos, solo tuve un día y un cambio en Oslo antes de tener que tomar un vuelo reservado previamente a Praga. Ese fue el tiempo suficiente para conocer a algunos noruegos amigables y deseosos de mostrarme la ciudad.

3) República Checa

El tiempo estuvo así toda la semana.

Probablemente necesito darle otra oportunidad a Praga porque, a decir verdad, no me encantó mi estancia allí. Tal vez sea sólo porque el clima era horrible. O tal vez sea porque me enfermé.

¿O tal vez sea simplemente porque Praga está sobrevalorada?

4) Bélgica

Mi fotografía está mejorando lentamente en este punto...

Bélgica es otro país al que fui dos veces durante el viaje, estuve un poco por todos lados durante esos primeros meses. Me sentí como un niño en una tienda de dulces y solo quería ver la mayor cantidad de mundo posible. Pero luego, más adelante en el viaje, volvía a algunos lugares a los que sentí que no les di una mirada completa la primera vez.

¡Pero tengo que volver a Bélgica para ver todas las cosas maravillosas que hacer en Gante y Amberes!

5) Marruecos

Un motero mirando al mar en Rabat

Fui a Marruecos para asistir a la boda de una pareja que ni siquiera conocía.

Resultó ser un evento tradicional que duró todo el día y toda la noche y en el que hubo MUCHO baile. Definitivamente fue una de las experiencias culturales más interesantes que tuve en el viaje.

También tomé esta foto en el malecón de Rabat. Pasé mucho tiempo en ese primer mes tratando de aprender a tomar fotografías interesantes, y esta es probablemente la primera de la que me sentí realmente orgulloso. Hay algo en el estado de ánimo pensativo del motociclista que realmente resuena en mí.

6) España

Tomé muchas fotos en España. De hecho, más tarde escribiría un post completo sobre mis lugares favoritos para fotografiar en Madrid .

Pero mi foto favorita de mi época allí es la de este antiguo acueducto romano en Segovia.

7) Países Bajos

Ámsterdam es tan bonita como dicen

El siguiente paso fue Ámsterdam, donde un buen amigo mío de la facultad de derecho estaba organizando una fiesta de Halloween y quería que otro estadounidense le ayudara a enseñar a los holandeses cómo celebrar. En algún lugar hay algunas fotos mías disfrazado de Robin Hood, pero las guardaré para otro día.

8) Polonia

Después de un tiempo en Berlín (la foto de Alemania aparece más tarde), me reuní con un amigo durante una temporada en Cracovia. Es realmente una ciudad preciosa con mucha historia.

9) Rumania

Castillo de Peleš

Por mucho que amaba Rumania, mi semana allí siempre estará marcada por el hecho de que fue allí donde me desperté con la noticia de que mi presidente había elegido a Donald Trump, lo que agrió bastante mi estado de ánimo durante toda la semana.

Sin embargo, el país es hermoso y definitivamente necesito regresar.

10) El Reino Unido

Puente de la Torre

Una escala de un par de días en Londres fue todo lo que tenía tiempo y presupuesto, así que definitivamente quiero encontrar una manera de explorar el resto del Reino Unido en el futuro.

11) Belice

Cayo Caulker, Belice

Probablemente ahora estés pensando: “¿Belice? ¿Qué tipo de itinerario alrededor del mundo es este? ¡Estás por todos lados!

Y sí, en esos primeros meses lo era. ¿Por qué?

Bueno, sobre todo porque todavía me sentía cómodo con el concepto de viajar en solitario y por eso me esforzaba por visitar lugares donde tenía amigos o donde podía convencer a alguien para que viajara conmigo. Sin embargo, eso pronto cambiaría, ya que aprendí a amar viajar solo por Sudamérica.

12) Perú

No es un ángulo original, pero aun así es sorprendente.

Perú es simplemente encantador. Si alguna vez tienes la oportunidad, definitivamente deberías ir.

Y no solo a Machu Picchu, que casi me salté (al final, mi lemming de viaje interior venció a mi hipster interior). Perú es uno de esos países que tiene una gran diversidad, desde ciudades hasta playas, montañas y selvas. Hay algo que todos aman en Perú.

13)Bolivia

Vías de tren en el circuito turístico del Salar de Uyuni.

Había una cosa que realmente quería hacer en mi viaje por encima de todo: hacer un recorrido por el Salar de Uyuni de Bolivia . Casi no lo logré, ya que primero quedé atrapado en el desierto de Bolivia por un bloqueo de manifestantes ( puedes leer la historia completa aquí ).

Pero al final lo logré y el viaje por el Salar de Uyuni fue tan impresionante como lo imaginaba. Las fotos también fueron geniales: aquí hay 19 más de mis fotos favoritas del Salar de Bolivia .

14) Chile

El Valle de la Luna cerca de San Pedro de Atacama

Aunque mi parte favorita de Chile fue celebrar la víspera de Año Nuevo en Valparaíso, en el frente fotográfico no hay nada mejor que el impresionante desierto de Atacama, ¡el lugar más seco de todo el planeta!

15) Argentina

¡Dos semanas en Buenos Aires y lo único que obtuve fue esta foto ridícula!

Tuve que sacar una visa para Brasil en Buenos Aires , lo que significó entregar mi pasaporte y encontrar un lugar para quedarme en Buenos Aires mientras esperaba. Así que pasé un par de semanas simplemente relajándome y disfrutando de la ciudad.

Aparentemente también me olvidé por completo de mi cámara, ya que esta selfie con un amigo argentino es la única foto que tomé en todo el tiempo.

16) Uruguay

Atardecer en Punta del Este

Uruguay es hermoso y una joya enormemente subestimada. Solo estuve unos pocos días aquí gracias al retraso en obtener mi visa brasileña, pero está en la lista para volver a visitarlo.

17) Brasil

Río es simplemente impresionante

Recuerdo dos cosas de los cinco días que pasé en Río:

La ciudad era increíblemente hermosa.

¡Y hacía un calor abrasador!

Con temperaturas cercanas a los 45 grados C (113 F) la mayoría de los días y una humedad relativa del 100 por ciento, tardaba unos 3 segundos después de cada ducha en volver a cubrirse de sudor.

18) Kenia

Estos camellos en realidad eran un anuncio de un restaurante.

Tengo un montón de fotos increíbles de mi safari en Masai Mara, pero por alguna razón mi foto favorita es esta de Diani Beach. Aunque parece una buena foto, auténtica y sincera, si miras de cerca notarás que, de hecho, estos camellos están haciendo desfilar para anunciar el "Restaurante de Ali Baba".

19) Egipto

Las Pirámides de Giza desde la distancia

Unas semanas antes de mi llegada a El Cairo, hubo un ataque terrorista en la entrada de las Grandes Pirámides. Casi cancelé mi viaje (como hicieron muchos turistas), pero me alegro de no haberlo hecho porque Egipto era impresionante.

20) Australia

A la vuelta de escalar Cradle Mountain, Tasmania

¿Egipto a Australia? Un poco cliché, lo sé.

Pero, después de un largo vuelo a Sydney, pasé casi un mes explorando Land Down Under. Lo más destacado fue definitivamente mi viaje por carretera en autocaravana por Tasmania que tomé por capricho después de conocer a un holandés en el ascensor de un albergue.

21) Singapur

Me encanta la arquitectura de la ciudad.

La gente me decía que Singapur es demasiado caro. Pero, aunque ciertamente es más caro que otros destinos del Sudeste Asiático, en realidad sentí que se puede visitar como un destino económico realmente excelente. Hay mucho que ver gratis (diablos, simplemente caminar por la ciudad es un placer), y la comida callejera de los vendedores ambulantes es asequible y deliciosa.

22) Camboya

Un barco cerca de Kampot

En un viaje anterior había hecho el clásico viaje a Angkor Wat, así que esta vez decidí explorar Kampot, Sihanoukville y Koh Rong Samloem. Fue un descanso relajante después de unas semanas de viaje frenético.

23) Malasia

Las Torres Petronas en Kuala Lumpur

Realmente solo llegué a Kuala Lumpur, así que necesito regresar a Malasia para ver el resto del país. ¡Todo lo que puedo decir es que la comida es increíble (y no soy un gran entusiasta de la comida)!

24) Indonesia

Preparativos de Nyepi en Bali

Cuando me propuse viajar por el mundo, no tenía planes reales de empleo, ni siquiera de dónde vivir, después del viaje. Durante los primeros meses, mantuve esos pensamientos lejos de mi mente y me concentré en asimilarlo todo.

Después de casi seis meses de viaje, Bali fue la parte del viaje en la que comencé a contemplar lo que vendría después en mi vida. Entonces, aunque no tomé muchas fotos, la isla aún me dejó una impresión.

Ah, PD: escribí esta pequeña guía para elegir entre Bali y Tailandia , ¡que parece ser una pregunta común que recibo de los lectores!

25) Birmania

Pescadores en el lago Inle

Viajar con mochila por Myanmar fue uno de los momentos más destacados de todo mi viaje alrededor del mundo. Puedes ver por qué en este otro post lleno solo de mis fotos favoritas de Myanmar .

(tenga en cuenta que Myanmar atraviesa actualmente una crisis humanitaria y algunos han decidido boicotear los viajes a Myanmar hasta que la situación mejore)

26) Tailandia

Lanchas en Ko Lipe

Tailandia es popular por una razón. Desde algunas de las mejores playas del mundo hasta un sinfín de magníficos templos y una cultura vibrante y acogedora, hay muchísimos lugares para visitar en Tailandia . El tiempo que pasé viajando sola por Tailandia fue increíble.

Vuelvo enseguida.

27)Nepal

Un monje izando banderas de oración en Nepal

Solo estuve una semana en Nepal con un amigo, pero fue tiempo suficiente para realizar una caminata en miniatura y contemplar la hermosa ciudad lacustre de Pokhara.

28) India

Básicamente recuerdo dos cosas sobre la India: primero, es donde decidí iniciar este blog.

En segundo lugar, recuerdo haberme enfermado tres veces en otras tantas semanas allí.

29) Kirguistán

Parque Nacional Ala Archa

Kirguistán es realmente genial y si no está en tu lista, debería estarlo. Tiene una cultura increíble, paisajes impresionantes y algunas de las mejores caminatas del mundo. Además, es bastante asequible y sin visa para muchas nacionalidades.

30) Kazajstán

¡Probablemente no sea lo que piensas cuando te imaginas a Kazajstán en tu cabeza!

En ese momento, comencé a cansarme por el rápido ritmo de mi viaje, así que me instalé en Almaty durante dos semanas. Almaty es una ciudad mucho más genial de lo que probablemente piensas . Tiene restaurantes increíbles, toneladas de cafés geniales y una vibrante vida nocturna. Así que quítate de la cabeza ese estereotipo de "Borat" sobre Kazajstán y considera incluirlo en tu lista de viajes.

31) Georgia

Batum, Georgia

Viaja por el mundo durante un año y recibes muchas veces las mismas preguntas. La más común es: “¿Cuál es tu país favorito?”

Solía ​​odiar esa pregunta.

Luego fui a Georgia.

Hay tantos lugares increíbles para visitar en Georgia y tantas cosas increíbles para hacer en Georgia que no puedo describirlas todas en este espacio. Simplemente consulte esas publicaciones o mi Guía de viajes de Georgia y verá por qué amo tanto este país.

32) Ucrania

Una muñeca en un edificio de apartamentos abandonado en la zona de exclusión de Chernobyl

A pesar de lo que puedas pensar, Ucrania es segura para viajar . Y es un país hermoso.

Lo más destacado de mis dos visitas allí probablemente fue hacer un recorrido por Chernobyl . Fue una experiencia inquietante y aleccionadora.

33) Grecia

Atardecer en Ios, Grecia

Las islas griegas son un destino de vacaciones increíble. Pero, al menos en mi opinión, sugiero saltarse Santorini y dirigirse a las islas menos turísticas.

34) Austria

Las calles de Viena

Solo tuve un par de días para explorar Viena y llovió durante la mayor parte de mi visita, por lo que esta fue la única foto utilizable en mi tarjeta SD.

35) Eslovaquia

Una estatua de un hombre en una alcantarilla en Bratislava.

Olvidé por completo la historia de esta obra de arte, pero por alguna razón me fascina.

36) Bulgaria

Sofía, Bulgaria

Sofía es una ciudad hermosa y está en mi lista de los mejores destinos de Europa. Visítelo ahora antes de que se revele el secreto.

37) Serbia

Arte callejero en Belgrado

Lo mejor que hice en Serbia fue hacer un recorrido por el arte callejero de Belgrado con una empresa dirigida por artistas callejeros. Este en particular me encantó por sus increíbles colores.

38) Hungría

Baños termales en Budapest

Claro, la foto es un poco cliché, pero los baños termales al aire libre en Budapest son preciosos, ¿verdad?

Por mucho que me encantara explorar las cosas que hacer en Budapest , en este punto del viaje comencé a sentirme un poco cansado de viajar por primera vez. Reservar un vuelo de regreso a casa era un momento que había temido durante meses, pero cuando finalmente lo hice, fue un poco de alivio.

39) Luxemburgo

Luxemburgo

Luxemburgo parece sacado de un cuento de hadas. También fue muy duro para mi billetera (ve a otro lado si buscas viajar por Europa barato ), ¡por eso solo paso un día allí!

40) Francia

Capilla Sainte-Chapelle en París

Estaba dispuesto a odiar París. Parece un destino clásico para los “lemmings”, ¿verdad?

Bueno, resulta que París es popular por una razón. A pesar de ser uno de los principales destinos turísticos del planeta, la ciudad es tan grande que podrás alejarte fácilmente de las multitudes. Mis cinco días aquí fueron una sorpresa muy agradable.

41) Alemania

Munich

Me perdí el Oktoberfest, así que supongo que tendré que volver, ¿verdad?

42) Suiza

Un tranvía en Zurich

La penúltima parada de mi viaje de un año alrededor del mundo fue la visita a un amigo estadounidense que se había mudado recientemente a Zurich.

Aquí fue donde finalmente me di cuenta de que el viaje llegaría a su fin pronto, lo que me dio mucho en qué pensar durante el largo vuelo a México….

43) México

Ciudad de Guanajuato, México

Terminé mi viaje alrededor del mundo en el mismo lugar donde comenzó (y con el mismo amigo que me acompañó en mi primera excursión a México).

Muchos sentimientos pasaron por mi cabeza cuando abordaba ese último vuelo de regreso a Estados Unidos, pero hubo uno que dominó a todos los demás:

No he terminado de viajar. Ahora no. Jamas.

***

¡Espero que hayas disfrutado de este recorrido fotográfico de mi viaje alrededor del mundo!

Por último, si estás en Pinterest, puedes fijar esta publicación aquí:

Fijarlo en Pinterest
Subir