Alquilar un automóvil en Puerto Rico (una guía práctica para un local)

04/08/2023

Ya sea que vayas de viaje por carretera o simplemente te quedes en San Juan, alquilar un auto en Puerto Rico es tu mejor opción para ahorrar tiempo y explorar la isla a tu propio ritmo.

Soy local de Puerto Rico. Yo mismo he alquilado autos en la isla y sé que es posible que (comprensiblemente) tengas preguntas sobre las tarifas, el seguro y todo el proceso de reserva de alquiler de autos en Puerto Rico.

Como no quiero que te preocupes como lo hice con mi primer auto de alquiler en Puerto Rico, he reunido todos los consejos y trucos que necesitas saber sobre cómo alquilar un auto en Puerto Rico.

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

Los mejores sitios de alquiler de autos en Puerto Rico

Hacer la reserva de su vehículo desde casa y utilizar los sitios web de alquiler de automóviles puede ayudarlo a encontrar las mejores ofertas entre las diferentes compañías de alquiler de automóviles.

Estos son algunos de los mejores sitios web de alquiler de autos en Puerto Rico para buscar inventario:

Nuestra mejor opciónDescubrir Coches

Discover Cars es un motor de búsqueda de alquiler de coches menos conocido, pero increíble. A menudo encuentra tarifas más económicas que otros sitios web. Además, nos encanta lo fácil que es comparar reseñas de diferentes agencias de alquiler y que no ocultan ninguna tarifa.

Buscar coches de alquiler ahora También genialKayac

Kayak es un gran nombre en el sector del alquiler de coches. Compara y organiza las tarifas de ubicaciones y proveedores de alquiler de autos del precio más bajo al más alto, además te permite reservar hoteles y vuelos también.

Buscar coches de alquiler ahora También genialAlquilerCars.com

Este es un sitio de alquiler de automóviles muy popular y confiable. Es propiedad de Booking.com (nuestro motor de búsqueda de hoteles favorito) y tiene uno de los mayores inventarios de alquileres del planeta.

Buscar coches de alquiler ahora

¿Necesita un coche de alquiler en Puerto Rico?

Un auto de alquiler es la mejor manera de moverse para los visitantes que desean explorar Puerto Rico por su cuenta. Alquilar un coche ofrece flexibilidad y es más rentable que pagar taxis para distancias largas o reservar excursiones todos los días. Los coches de alquiler también pueden permitir a los viajeros llegar a destinos que las rutas de transporte público no cubren.

Como escribí en mi guía sobre cómo conducir en Puerto Rico , la isla en general es bastante amigable para los conductores. Existen múltiples empresas de alquiler de autos en Puerto Rico, especialmente en el área de San Juan e Isla Verde. El alquiler de un automóvil es el mejor método de transporte si planea salir del Viejo San Juan con frecuencia y desea permanecer en otras partes de la isla.

Aunque hay transporte público en Puerto Rico, las rutas están bastante limitadas a las ciudades populares del norte y la barrera del idioma hace que sea casi imposible para los angloparlantes comunicarse con los conductores.

👉¿Buscas otras opciones? Consulta mi guía para moverte por Puerto Rico y conocer los mejores métodos de transporte para explorar el país.

Requisitos de alquiler de automóviles para Puerto Rico

Si vas a alquilar un auto en Puerto Rico, estos son algunos documentos que debes llevar en tu equipaje.

🚗 Licencia de conducir : si eres de Estados Unidos, tu licencia de conducir común te permitirá alquilar un automóvil, siempre que tenga más de un año.

🚘 Licencia de conducir internacional : si viene de un destino internacional, el alquiler de automóviles también le solicitará un permiso de conducir internacional.

💳 Tarjeta : necesitarás una tarjeta de débito con el logo de Mastercard o Visa o una tarjeta de crédito, pero probablemente pagarás un depósito más económico con la tarjeta.

👨 Edad – Debes tener 25 años o más para alquilar un auto en Puerto Rico. Algunas empresas de alquiler de automóviles pueden permitirle alquilar un automóvil si tiene 21 años, pero deberá pagar una tarifa adicional.

📝 Seguro de daños por colisión (CDW) : este seguro es opcional, pero se recomienda ya que cubre el robo y los daños causados ​​al auto de alquiler.

📋 Seguro de Responsabilidad Obligatorio – Este seguro es obligatorio en Puerto Rico y cubre los daños que causas a otros autos en caso de un accidente.

👉 Consejo profesional: antes de viajar a Puerto Rico, puede verificar si su tarjeta de crédito le proporciona un seguro de automóvil de alquiler (solo asegúrese de inspeccionar qué tipo específico ofrece; generalmente es solo seguro de colisión, no de responsabilidad).

¿Cuánto cuestan los autos de alquiler en Puerto Rico?

En promedio, alquilar un auto mediano en Puerto Rico cuesta entre $65 y $140 por día. Los precios varían según la época del año y el tiempo que los visitantes alquilan su automóvil. Factores como el tipo de automóvil elegido y complementos como el seguro también afectan las tarifas de alquiler de automóviles.

En general, los lugares de alquiler de autos en Puerto Rico son más caros que en otros países latinoamericanos, debido a los impuestos y la alta demanda de vehículos. Para mantener su presupuesto, debe comparar los precios de diferentes compañías de automóviles antes de decidirse por un alquiler de automóvil específico.

👉 Compara precios de alquiler de autos en Puerto Rico para tus fechas buscando en 3 sitios:

📚 Marcar para más tarde: ¡ No te pierdas la diversión en las ciudades más populares de Puerto Rico ! Echa un vistazo a las mejores cosas que puedes hacer en Puerto Rico.

19 consejos y cosas que debe saber antes de alquilar en Puerto Rico

Verifique su seguro

Para alquilar un coche en Puerto Rico, necesitarás un seguro. Los precios de su alquiler pueden aumentar significativamente con la tarifa diaria del seguro. La mayoría de las tarjetas de crédito ofrecen entre sus beneficios y servicios un seguro de coche de alquiler, por lo que puedes consultar con tu banco si tienes cobertura de alquiler de coche y llevar un comprobante cuando alquiles tu coche.

Excavar más hondo

Si un acuerdo parece demasiado bueno, probablemente sea porque lo es. Cuando esté interesado en los precios del alquiler de un automóvil, pregunte a la compañía si el precio anunciado incluye las tarifas del seguro. Tendrás que comprar el seguro si no tienes ninguno y se sumará a la tarifa diaria de alquiler de tu auto.

👉 ¿ Siempre te olvidas de empacar algo? ¡Solo usa mi práctica lista de verificación de equipaje en Puerto Rico para asegurarte de empacar todo lo que necesitas para tu viaje!

Pregunta por Autoexpreso

Las principales carreteras de Puerto Rico cuentan con un sistema de peaje electrónico. Los conductores pagan el peaje con un sello electrónico llamado Autoexpreso. Antes de firmar tu contrato de alquiler de auto, pregunta si existe un cargo adicional por el Autoexpreso. Algunas ubicaciones de alquiler de automóviles incluirán el uso del sello en su tarifa diaria y otras cobrarán una tarifa fija adicional por usarlo.

Investiga la agencia de alquiler

Si bien hay muchos alquileres de autos en San Juan y Puerto Rico, no todos son honestos acerca de sus políticas y letra pequeña. Una búsqueda rápida en Internet le permitirá conocer las reseñas generales de la empresa y los problemas comunes que pueden surgir si alquila un coche con ella.

Haga una reserva de automóvil con mucha antelación

En Puerto Rico, las tarifas de alquiler de autos pueden aumentar significativamente a medida que se acerca la fecha de su viaje. Puede utilizar sitios web de alquiler de automóviles en línea para buscar y comparar tarifas diarias de alquiler de automóviles en Puerto Rico y obtener una mejor oferta. Los sitios web de alquiler de coches también ofrecen más información que puede ayudarle con su visita al país.

Nuestra mejor opciónDescubrir Coches

Discover Cars es un motor de búsqueda de alquiler de coches menos conocido, pero increíble. A menudo encuentra tarifas más económicas que otros sitios web. Además, nos encanta lo fácil que es comparar reseñas de diferentes agencias de alquiler y que no ocultan ninguna tarifa.

Buscar coches de alquiler ahora

O busque su empresa de alquiler de coches favorita

Encontrarás empresas de alquiler de autos de renombre como Enterprise y Alamo en San Juan y otras ciudades populares para hacer turismo en Puerto Rico. Algunos de ellos incluso cuentan con sucursales en el aeropuerto de San Juan que facilitan el proceso de alquiler y recogida de tu vehículo si acabas de llegar al país.

Considere también las empresas locales

Si bien las ubicaciones de alquiler de automóviles en el aeropuerto son convenientes y ofrecen alquileres confiables como Enterprise, Avis y Alamo, algunas ubicaciones de alquiler de automóviles en ciudades menos populares pueden ofrecer tarifas más económicas. Hay ubicaciones locales de alquiler de automóviles que ofrecen tarifas más económicas y puede encontrarlas fácilmente buscando en Discover Cars o simplemente con una búsqueda rápida en Google.

Lea la letra pequeña

Por más ganas que tengas de empezar tus vacaciones, te recomiendo que no dejes de leer el contrato de alquiler de tu coche. Muchos turistas pierden su depósito o pagan tarifas extra porque violan el contrato de alquiler del coche sin saberlo. Cosas tan simples como devolver el coche de alquiler lleno de arena o con los asientos húmedos pueden violar los términos de la empresa. Lee y toma nota de todo antes de abandonar el lugar.

Inspeccione su coche de alquiler

Antes de alejarse de su oficina de alquiler de automóviles, inspeccione su automóvil en busca de rayones, golpes y otras imperfecciones. Toma fotografías de cómo recibiste tu vehículo y cómo lo devuelves, para que puedas usarlas como evidencia en caso de cualquier reclamo.

Estacione sabiamente

El Viejo San Juan y muchos centros urbanos de Puerto Rico ofrecen estacionamiento gratuito en calles estrechas e incómodas que pueden provocar golpes y rayones no deseados en su auto de alquiler. Opte por estacionar en un lugar más seguro, como un estacionamiento privado, incluso si tiene que pagar una pequeña tarifa.

👉 ¿ Visitas el Viejo San Juan? No te pierdas la guía local de las principales atracciones de San Juan .

No dejes tus pertenencias en el vehículo de alquiler

Por más básico que parezca, muchos turistas dejan bolsas u objetos de valor en su automóvil mientras van a la playa o visitan una atracción, solo para regresar con una ventana rota y pertenencias robadas. Si vas a realizar una excursión de un día, deja tus objetos de valor en la caja fuerte del hotel y lleva contigo solo las cosas que llevarás.

📚 Marcar como favorito para más tarde: ¿Es Puerto Rico seguro para viajar ?

Conducir por el lado derecho

Si vienes de un país internacional, debes saber que Puerto Rico sigue el mismo sistema de tránsito que Estados Unidos. La gente conduce por el lado derecho de las calles y las señales de tráfico son en su mayoría las mismas que se utilizan a nivel internacional, pero en español.

🚗 ¿ Necesitas saber más? Lea la guía completa para conducir en Puerto Rico.

Busque kilómetros, no millas

A diferencia de Estados Unidos, en Puerto Rico las distancias se miden en kilómetros y no en millas. Verá señales de tráfico con los números de los kilómetros, pero los límites de velocidad se miden en millas por hora.

📚 Lectura relacionada: Lea otros datos interesantes de Puerto Rico .

Mira el camino

Dependiendo de las ciudades y barrios a los que vayas, notarás que las calles están llenas de baches. Los baches son comunes incluso en San Juan, por lo que se debe conducir con precaución y prestar atención a la carretera. Algunos baches son lo suficientemente profundos como para arruinar sus vacaciones con un pinchazo.

Planifique en torno a las horas pico

Aunque tener tu propio vehículo te ahorrará mucho tiempo, quedarte atrapado en el tráfico en las horas pico arruinará tu agenda. Ir desde San Juan a una ciudad cercana puede llevarle más de una hora si transita por las carreteras principales alrededor de las 8:00 a. m. o las 6:00 p. m. Ahí también es cuando experimentarás el lado negativo de los conductores puertorriqueños. Salga temprano hacia su destino o espere a que termine la hora pico.

👉 Si quieres más consejos para salvar vidas , lee estos 23 consejos de viaje a Puerto Rico para disfrutar lo mejor de la isla.

Decida su lugar de regreso

Algunas ubicaciones de alquiler de automóviles tienen una ubicación de devolución diferente a la que alquiló su vehículo. Mientras firmas el contrato, investiga dónde devolverás el auto. Por ejemplo, algunas empresas de alquiler de coches tienen oficinas en una ciudad y diferentes ubicaciones en el aeropuerto para realizar devoluciones.

No lo saques fuera de la isla principal

Hasta la fecha, los ferries a Vieques y Culebra sólo transportan automóviles de los residentes de las islas pequeñas. Aunque no hay una fecha fija sobre cuándo reiniciarán el servicio para los no locales, la mayoría de las empresas no permiten el alquiler de automóviles fuera de la isla principal.

No fumes en tu auto

Fumar dentro de su automóvil es una de las cosas que le costará dinero extra, ya que los alquileres de automóviles tienen que lavarlos profundamente para eliminar el olor. Hazte un favor y fuma lejos de tu coche.

👉 Leer Siguiente: Cómo Rentar un Auto en México

Llena tu tanque

La mayoría de los alquileres de autos le pedirán que devuelva su vehículo con el tanque lleno. La gasolina se vende en litros y encontrarás multitud de gasolineras para repostar tu vehículo. No olvides preguntarle a la empresa de alquiler de autos cómo abrir la puerta del gas, o pasarás 5 minutos averiguándolo en la gasolinera.

Nuestra mejor opciónDescubrir Coches

Discover Cars es un motor de búsqueda de alquiler de coches menos conocido, pero increíble. A menudo encuentra tarifas más económicas que otros sitios web. Además, nos encanta lo fácil que es comparar reseñas de diferentes agencias de alquiler y que no ocultan ninguna tarifa.

Buscar coches de alquiler ahora

Preguntas frecuentes sobre el alquiler de autos en Puerto Rico

¿Cuáles son los requisitos para alquilar un auto en Puerto Rico?

Para conducir en Puerto Rico, los visitantes deben ser mayores de 25 años, tener licencia de conducir y una tarjeta de crédito o débito con logotipo. Los visitantes también necesitan un seguro de responsabilidad civil y un seguro de daños por colisión, que pueden adquirir en las oficinas de alquiler de coches si no tienen ninguno.

¿Puede un ciudadano estadounidense alquilar un auto en Puerto Rico?

Dado que Puerto Rico es un territorio no incorporado de los Estados Unidos, los ciudadanos estadounidenses que visiten la isla pueden alquilar un automóvil en Puerto Rico utilizando su licencia de conducir y su seguro si ya tienen un seguro de alquiler de automóviles.

¿Por qué es tan caro alquilar un coche en Puerto Rico?

Alquilar un automóvil en Puerto Rico es costoso debido a la oferta limitada y la escasez de producción de automóviles. Otros factores como la inflación anual, los impuestos y el modelo también pueden influir en el precio del coche de alquiler.

¿Qué edad hay que tener para alquilar un coche en Puerto Rico?

La edad mínima para alquilar un auto en Puerto Rico es 25 años. Algunas oficinas de alquiler de autos alquilan autos a personas mayores de 21 años, pero deben pagar tarifas adicionales para obtenerlos.

¿Puedes Uber en Puerto Rico?

Uber es la principal aplicación de viajes compartidos en Puerto Rico. Los viajeros pueden utilizar Uber para moverse por el área metropolitana en ciudades como San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Caguas, Cataño, Bayamón, Vega Baja y Dorado.

¿Da miedo conducir en Puerto Rico?

Conducir en Puerto Rico puede resultar aterrador para los extranjeros, ya que los puertorriqueños a menudo sobrepasan los límites de velocidad, tocan la bocina y cambian de carril. Conducir en el centro montañoso también puede resultar peligroso debido a las calles estrechas y con curvas. Consulta la guía completa para conducir en Puerto Rico para conocer más.

***

¡Ahora estás listo para alquilar tu auto en Puerto Rico! ¡Todo lo que queda por hacer es descubrir hacia dónde conducirás!

Lea mi guía local de las principales atracciones de Puerto Rico para no perderse nada de la diversión.

Nuestra mejor opciónDescubrir Coches

Discover Cars es un motor de búsqueda de alquiler de coches menos conocido, pero increíble. A menudo encuentra tarifas más económicas que otros sitios web. Además, nos encanta lo fácil que es comparar reseñas de diferentes agencias de alquiler y que no ocultan ninguna tarifa.

Buscar coches de alquiler ahora

Subir