Acampar cerca de Denver (9 mejores lugares, por un local)

18/08/2023

A los lugareños y visitantes de Colorado les encanta salir al aire libre y, afortunadamente, ¡hay muchos lugares para acampar cerca de Denver!

Incluso si vive cerca, hay muchas razones para disfrutar de acampar en Denver. Es una excelente manera de probar equipo nuevo y practicar habilidades para acampar antes de emprender un viaje más largo. ¡También es una forma divertida de cambiar un poco las cosas!

Como residente de Denver , estoy aquí para compartir algunos de los mejores lugares para acampar cerca de Denver. ¡Coge tu bolso momia y vámonos!

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

9 mejores lugares para acampar cerca de Denver

Campamento del parque estatal Cherry Creek

Un lugar para acampar cerca de la civilización pero con muchas actividades al aire libre.

¡El Parque Estatal Cherry Creek cuenta con senderos para nadar, pasear en bote, andar en bicicleta y más! (foto: Arina P Habich / Shutterstock)

🗺️ Distancia desde Denver: 35 minutos | Mapas de Google | Sitio web de destino | Servicios: conexiones completas para vehículos recreativos, duchas, instalaciones de lavandería, estación de descarga, se admiten mascotas

Cherry Creek State Park ofrece campamentos durante todo el año, aunque algunas de las comodidades solo están disponibles en verano. Como parque estatal más cercano a Denver , puede volverse popular. Tenga en cuenta que se requieren reservaciones para acampar en todos los parques estatales de Colorado .

El embalse de Cherry Creek es un gran lugar para nadar, pescar y pasear en bote. En invierno, se puede practicar esquí de fondo, trineo y, a veces, patinar sobre hielo, según las condiciones. El parque también cuenta con establos y senderos para montar a caballo, así como un campo de aeromodelismo.

👉 Consejo profesional: ¡ Asegúrate de consultar la extensa lista de Nate de cosas únicas para hacer en Denver si deseas explorar la cercana Mile High City!

Campamento Aspen Meadow, Parque Estatal Golden Gate Canyon

Un camping asequible rodeado de álamos.

Los álamos del Parque Estatal Golden Gate son hermosos... ¡y abundantes!

🗺️ Distancia desde Denver: 45 minutos a 1 hora | Mapas de Google | Sitio web de destino | Servicios: almohadillas para tiendas de campaña, agua potable, duchas.

Aspen Meadow es un campamento solo para tiendas de campaña, pero los campistas aún pueden conducir hasta los sitios. Hay agua disponible y los sitios tienen matorrales y árboles que los mantendrán al menos parcialmente sombreados.

Si está acampando en una casa rodante, el Parque Estatal Golden Gate Canyon tiene otro campamento, Reverend's Ridge, que permite casas rodantes y remolques. Ambos campamentos están abiertos todo el año y requieren reserva previa .

Campamento Moraine Park, Parque Nacional de las Montañas Rocosas

Acampar durante todo el año en el parque nacional más popular de Colorado.

¡Dondequiera que mires el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, encontrarás vistas increíbles!

🗺️ Distancia desde Denver: 1 hora y 30 minutos a 2 horas | Mapas de Google | Sitio web de destino | Servicios: estación de descarga, venta de leña, venta de hielo, inodoros con cisterna, personal o anfitrión voluntario en el lugar, agua potable

Moraine Park Campground es conocido por sus vistas de Longs Peak, uno de los 14ers de Colorado más emblemáticos . Es uno de los pocos campamentos en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas que está abierto todo el año.

Asegúrese de visitar el cercano Discovery Center o ver un programa en el anfiteatro. También hay muchos más lugares para acampar fuera del parque, en el cercano Estes Park .

👉 Consejo profesional: si bien debes pagar tanto la tarifa del campamento como la tarifa de entrada al parque, no es necesario que solicites un permiso de entrada programada. Su reserva de camping sirve para ese propósito.

Campamento Belle of Colorado, Lago Turquesa

Un campamento solo para tiendas de campaña con vistas al lago de montaña.

Turquoise Lake es ideal para practicar remo o pescar.

🗺️ Distancia desde Denver: 2 horas | Mapas de Google | Sitio web de destino | Servicios: baños tipo bóveda, agua potable, mesa de picnic, fogones, parrillas con pedestal, leña

Este es un campamento para tiendas de campaña por orden de llegada, que se encuentra a lo largo de la orilla de Turquoise Lake, cerca de Leadville . Puede pescar, nadar o navegar en bote en el lago, y hay muchas rutas de senderismo cercanas. El campamento solo está abierto desde finales de mayo o principios de junio hasta el día después del Día del Trabajo.

Parque de casas rodantes Clear Creek, dorado

Camping junto al arroyo, a poca distancia del centro de Golden.

Estás justo al lado del arroyo, ¡perfecto para un día en el agua! (foto: Vicki L. Miller / Shutterstock)

🗺️ Distancia desde Denver: 25 minutos | Mapas de Google | Sitio web de destino | Servicios: conexiones completas para vehículos recreativos, admite mascotas, estación de descarga, lavandería, duchas

Clear Creek RV Park está justo en el arroyo. En los días calurosos de verano, hay un lugar conveniente al final de la calle donde puedes alquilar cámaras de aire. Clear Creek Trail está al lado del campamento y sigue el agua hasta el centro de Golden, uno de los mejores lugares para visitar en Colorado .

👉 Consejo profesional: a pesar del nombre, hay sitios para tiendas de campaña y sitios para vehículos recreativos disponibles aquí en verano. Para conocer más sitios de casas rodantes, consulte mi lista de parques de casas rodantes en Colorado .

Campamento del parque estatal Chatfield

Un lugar suburbano con muchas actividades y comodidades al aire libre.

Pesca tarde y acampa en la orilla de uno de los mejores lagos cerca de Denver

🗺️ Distancia desde Denver: 30 minutos | Mapas de Google | Sitio web de destino | Servicios: conexiones completas para vehículos recreativos, inodoros con cisterna, duchas, lavandería, agua potable, leña, estación de desechos sanitarios

El Parque Estatal Chatfield puede estar a poca distancia en auto de Denver, pero dentro del parque, te sientes como si estuvieras en un mundo de distancia. El embalse permite paseos en lanchas a motor, esquí acuático y moto acuática, y se puede practicar remo o kayak.

También hay establos para caballos para que puedas montar a caballo. Si está acampando con su cachorro, también puede disfrutar de una enorme área para perros sin correa.

👉 Consejo profesional: si quieres pasar un día explorando pueblos cercanos, ¡visita Littleton y Highlands Ranch !

Camping del lago Bear Creek, Lakewood

Un campamento justo al lado de la autopista que ofrece pesca y actividades en el lago.

🗺️ Distancia desde Denver: 25 minutos | Mapas de Google | Sitio web de destino | Servicios: agua potable, duchas, estación de descarga

Las reservaciones para este campamento están disponibles del 1 de abril al 31 de octubre. Encontrará sitios para tiendas de campaña y vehículos recreativos en el campamento, cada uno ubicado cerca de actividades al aire libre en Bear Creek Lake Park.

Hay tres lagos diferentes en el parque donde se puede nadar, practicar esquí acuático, pescar y remar. También hay un campo de tiro con arco, senderos para caminar y andar en bicicleta, y un centro de visitantes con una variedad de charlas y caminatas con guardabosques. Nunca sabrías que todavía estás en el área metropolitana de Denver.

Camping Rainbow Lakes, Países Bajos

Un camping escaso con excelentes vistas del desierto de Indian Peaks.

(foto: Steve Boice / Shutterstock)

🗺️ Distancia desde Denver: 1 hora y 25 minutos | Mapas de Google | Sitio web de destino | Servicios: mesa de picnic, parrillas para fuego, baños tipo bóveda y servicios de recolección de basura, casilleros para osos

Este campamento sobre Nederland tiene pocas comodidades y no tiene agua, electricidad, conexiones ni duchas. ¡Asegúrate de llevar suficiente agua para beber y todas tus otras necesidades!

Hay 18 campamentos por orden de llegada en los que cabe una tienda de campaña o un remolque pequeño. Se permiten mascotas pero deben estar atadas. Este campamento menos desarrollado tiene una gran vista de Indian Peaks Wilderness, y cerca encontrarás Rainbow Lakes Trail, una de las mejores caminatas en Colorado .

👉 Consejo profesional: utilizamos este spray contra insectos Ranger Ready cuando acampamos. ¡No contiene DEET y huele mucho mejor que muchos otros repelentes!

Campamento para excursionistas Sawmill, White Ranch Park

Un camping sin cita previa con pocas comodidades pero bonitas vistas de las estribaciones.

¡Asegúrate de leer las restricciones contra incendios antes de encender una hoguera!

🗺️ Distancia desde Denver: 45 minutos | Mapas de Google | Sitio web de destino | Servicios: mesa de picnic, baños, admite mascotas.

Sawmill Hiker Campground se encuentra en las estribaciones de Golden y ofrece bonitas vistas de las colinas que lo rodean. Los sitios son semiprimitivos y deberás empacar todo en tu campamento.

También necesitarás un permiso , que deberás obtener al menos con 24 horas de antelación. El permiso cuesta $12 y permite hasta tres noches de campamento.

Preguntas frecuentes sobre acampar en Denver

¿Dónde puedo acampar gratis en Colorado?

Puede acampar gratis en Colorado dentro de muchos bosques nacionales y en tierras de la Oficina de Administración de Tierras (BLM). Esta guía para acampar gratis en Colorado enumera muchos lugares hermosos del estado.

¿Puedes hacer un Boondock en Denver?

Puede viajar a Denver dentro de uno de los varios campamentos desarrollados. El Boondocking se rige por ordenanzas municipales y estatales. Aparte de los campamentos pagos, es posible que le resulte difícil encontrar un lugar donde descansar hasta llegar al cercano Bosque Nacional Arapaho.

¿Todavía se permite acampar disperso en Colorado?

En Colorado todavía se permite acampar de forma dispersa. La Oficina de Administración de Tierras permite acampar dispersos en la mayoría de los terrenos de BLM, y también se puede acampar en terrenos forestales nacionales.

Existen algunas reglas para acampar dispersos. No puedes permanecer más de 14 días en un lugar, no puedes acampar a menos de 100 pies de una fuente de agua y no necesitas dejar rastro.

***

Ya sea que desee todas las comodidades o una experiencia primitiva, ¡con suerte ahora ha encontrado un campamento cerca de Denver que se adapta a sus gustos! Para obtener más ideas, consulte nuestra lista de las mejores escapadas de fin de semana desde Denver .

Subir