Los 11 mejores 14ers de Colorado (elegidos por un local)

02/09/2023

Llegar a la cima de todos los picos montañosos de los Colorado 14ers es el objetivo de muchos excursionistas y aspirantes a montañeros serios. Pero si completar la lista completa parece desalentador, considere priorizar a los 11 mejores 14ers de Colorado.

Soy un residente de Colorado que, al momento de escribir este artículo, había alcanzado la cima de los 14 catorce de Colorado. Estar en el punto más alto de estas montañas es la experiencia más emocionante. En esta lista, encontrará picos que varían en varios niveles de dificultad para todo tipo de entusiastas del aire libre.

¿Primera vez que caminas con un 14er? ¡Puedes consultar la lista de Laura de los 14ers más fáciles !

¡Vamos a sumergirnos!

Divulgación: Viajar Sin Prisa es un blog independiente respaldado por lectores. Puede apoyarnos comprando a través de los enlaces de afiliados en esta página, lo que puede generarnos comisiones. Consulte nuestra Política de publicidad para obtener más explicaciones. ¡Gracias!

¿Qué son los 14ers?

Los 14ers son picos montañosos que alcanzan al menos 14.000 pies de altura. Algunos montañeros también definen a los 14ers según la “regla de los 300 pies”. Esto significa que si una cumbre no asciende al menos 300 pies desde una silla compartida con otra montaña, se considera un subpico. A pesar de estos matices, el Servicio Geológico de Colorado identifica a 58 personas de catorce años en Colorado. Esto es más que cualquier otro estado del país.

11 mejores 14ers en Colorado para caminar

¿Prefieres un vídeo? Mire mi video resumen de los mejores 14ers de Colorado:

Pico Maroon Norte

Elevación: 14,163 pies

North Maroon con Maroon Peak al fondo, conocidos colectivamente como las famosas "Maroon Bells" de las montañas Elk

🥾 Experto | 📍 Google Maps | Sitio web | Costos: $10 por estacionamiento

Visible desde Maroon Lake, el lugar más fotografiado de Colorado , North Maroon Peak es un icónico Colorado 14er. Pero a pesar de su fama, es uno de los picos menos populares para llegar a la cumbre. Esto se debe en gran parte a la dificultad de las rutas de senderismo. Se ubica en el percentil 10 en comparación con otros catorce años de Colorado.

Aunque no es técnica, la ruta estándar es una subida de Clase 4 reservada solo para excursionistas con niveles de habilidad de primer nivel. Para llegar a la cumbre, debes tener resistencia, saber encontrar rutas y sentirte cómodo con una alta exposición. Con un desnivel de 4.500 pies, asegúrese de comenzar temprano. ¡Dé la vuelta antes del segundo barranco si comienzan a aparecer nubes de tormenta por la tarde!

A pesar de la larga y accidentada subida, las vistas y la emoción de conquistar este pico valen la pena. Aunque no es apto ni siquiera para excursionistas intermedios, North Maroon Peak es una aventura que inspirará a aquellos que estén listos para asumir el desafío.

Monte Elberto

Elevación: 14,440 pies

Mi esposo, mis cachorros y yo en la cima del Monte Elbert, la montaña más alta de Colorado

🥾 Difícil | 📍 Google Maps | Sitio web | Costos: gratis

Caminar por el Monte Elbert es una de las mejores cosas que hacer en Leadville , la "Ciudad más alta de Estados Unidos". Asimismo, Elbert es famoso por ser la montaña más alta de Colorado.

Es una de las rutas ideales para aquellos que recién comienzan a alcanzar los Colorado 14ers. Si bien ningún 14er es fácil de alcanzar, la ruta estándar a lo largo de Northeast Ridge está clasificada como Clase 1. La ruta de senderismo es obvia y no es necesario trepar. Sin embargo, con un desnivel positivo de 4700 pies a lo largo de 9,5 millas, se requiere una buena condición física.

Otras rutas hacia la cima del Monte Elbert incluyen East Ridge, Southeast Ridge y Box Creek Couloirs. Solo se puede acceder al último de estos enfoques con nieve primaveral estable y es uno de los favoritos entre los esquiadores de travesía expertos.

👉 Mi equipo favorito: si estás interesado en el esquí de travesía, asegúrate de tomar una clase de avalanchas y comprar el equipo de seguridad necesario . Este conjunto Black Diamond incluye lo esencial: una sonda, una pala y una baliza.

Pico La Plata

Elevación: 14,343 pies

👇 Desliza para cambiar la foto

De pie en la cima del Pico La Plata, uno de los picos más destacados de la Cordillera Sawatch

🥾 Difícil | 📍 Google Maps | Sitio web | Costos: gratis

La Plata Peak es mi favorito personal, siendo mi primer 14er en alcanzar la cima en solitario. Justo al sur de Mount Elbert, se encuentra entre Leadville y Buena Vista . El comienzo del sendero se encuentra en el pintoresco Independence Pass, uno de los mejores viajes por carretera de Colorado .

Northwest Ridge es la ruta más popular, con un desnivel de 4.500 pies a lo largo de 9,25 millas. Los primeros kilómetros son tranquilos, pero después de atravesar La Plata Gulch, las curvas empinadas resultan desafiantes. Clasificado como Clase 2, se requiere trepar y navegar a través de rocas sueltas para llegar a la cima.

Otras rutas incluyen Southwest Ridge, North Face (la ruta de invierno) y Ellingwood Ridge. Si toma la ruta Clase 3 de Ellingwood Ridge, planifique un viaje de 12 horas. Con un alto compromiso, mantén tu mochila liviana pero trae más agua de la que crees que puede ser necesaria.

👉 Mi equipo favorito: ¡ Me encanta mi botella de agua Platypus, liviana y plegable , para este tipo de aventuras!

Pico Blanca

Elevación: 14,351 pies

Blanca con el monte Lindsey al fondo, ambas montañas en la Cordillera Sangre de Cristo

🥾 Experto | 📍 Google Maps | Sitio web | Costos: gratis

Ubicado en la Cordillera Sangre de Cristo, Blanca Peak es otro de los 14ers de Colorado más fotografiados. Es visible desde gran parte del Valle de San Luis y del Parque Nacional Great Sand Dunes, uno de los destinos imperdibles de Colorado .

Northwest Ridge es el sendero más popular y tiene un enorme desnivel de 6,500 pies. Para llegar al comienzo del sendero, gire hacia Lake Como Road. A 1,5 millas, los vehículos que carecen de tracción 4x4 y de gran espacio libre pueden comenzar a tener problemas. Aquellos que tengan la capacidad pueden estacionar más cerca del lago alrededor del marcador de 3,25 millas.

Sube por la carretera hacia el lago de Como y luego asciende hasta el lago Crater. Desde allí, camine hacia la derecha de la cresta, evitando rocas empinadas y sueltas. Si bien está clasificado como Clase 2 difícil, Blanca Peak está justo en la cúspide de una escalada de Clase 3. ¡Conozca su nivel de habilidad y lea los informes de viaje antes de partir!

👉 Consejo profesional: Justo al este del lago Como se encuentra un sendero que se extiende hasta la cima de Little Bear Peak, otro 14er en la Cordillera Sangre de Cristo. Cuando lo visites, ¡considera llevarte este también!

Pikes Peak

Elevación: 14,115 pies

Siéntete en la cima del mundo en la cima de un Front Range 14er cerca de Colorado Springs

🥾 Difícil | 📍 Google Maps | Sitio web | Costos: $10 por estacionamiento por día.

En la cima de Pikes Peak, encontrarás un público muy diferente al de la mayoría de los 14ers de Colorado. Esto se debe a que se puede llegar al punto más alto de esta montaña en coche. La autopista Pikes Peak es una de las mejores excursiones de un día desde Colorado Springs , pero para aquellos que buscan ganarse las vistas, les espera una caminata de 24 millas.

La ruta Clase 1 East Slopes tiene un desnivel total de 7,600 pies. Debido a esto y a la distancia, la mayoría pasa la noche en Barr Camp, dividiendo el icónico Barr Trail en dos días. El calor del sol contra las laderas este también hace que la caminata sea un desafío, así que, como ocurre con todos los Colorado 14ers, asegúrese de comenzar temprano.

Si prefiere hacer caminatas de un día en lugar de viajar con mochila, considere la ruta menos popular de Northwest Slopes. Espere dificultad de Clase 2, pero una distancia significativamente más corta de 14 millas y un desnivel de 4,300 pies.

monte Sneffels

Elevación: 14,158 pies

Cerca de la cima del monte Sneffels, un 14er del Grupo Uncompahgre dentro de San Juan

🥾 Experto | 📍 Google Maps | Sitio web | Costos: gratis

Mt. Sneffels está ubicado en San Juan, cerca de Ouray, uno de los mejores pueblos de montaña de Colorado . Es uno de los favoritos entre los amantes de las montañas por sus impresionantes vistas de Blue Lake Pass. Si bien el desnivel es relativamente bajo, 3400 pies (o menos, dependiendo de dónde estacione), está lejos de ser un sendero fácil. Esta escarpada subida es sólo para aquellos que se sienten cómodos con largas secciones de trepada expuesta.

Llegar al comienzo del sendero del monte Sneffels es una aventura en sí misma. Fuera de Ouray, se viaja por un camino de tierra del condado hacia Yankee Boy Basin. Los vehículos 2WD deben estacionarse en el cruce que se encuentra en el marcador de 6,7 millas. Desde aquí, la cumbre está a 12,75 kilómetros de distancia. Los vehículos 4x4 de gran altura pueden llegar al comienzo superior del sendero, acortando la caminata a solo 2,5 millas.

Disfrute de una caminata por una de las áreas silvestres más hermosas de San Juan, pero tenga en cuenta que a medida que se acerca a la cumbre, los factores de riesgo se vuelven más graves. Si tiene dificultades para llegar a Lavender Col., la silla a 13,560 pies, dé la vuelta en este punto. Pero para aquellos valientes y capaces de trepar por el barranco, ¡empujen hasta la cima! Le esperan vistas del Grupo Wilson, así como de los 13ers Dallas Peak y Gilpin Peak.

Pico Hurón

Elevación: 14,003 pies

Vistas a la cumbre con la Cordillera Sawatch cerca de Leadville y Buena Vista

🥾 Difícil | 📍 Google Maps | Sitio web | Costos: gratis

Con su punto más alto alcanzando los 14,003 pies, Huron Peak apenas se clasifica como uno de los 14ers de Colorado. Para llegar a la cumbre, la mayoría de los excursionistas toman la ruta de las Cuestas del Noroeste. La longitud del sendero y el desnivel están determinados por qué tan cerca puede llegar del comienzo del sendero.

Los vehículos 2WD deben estacionarse en el estacionamiento de Winfield, lo que hace que la caminata sea de 10,75 millas con un desnivel de 3500 pies. Algunos vehículos 4x4 de gran altura pueden llegar al lote superior, acortando la caminata a solo 6,5 millas. Incluso si tienes un vehículo más pequeño, ¡puedes tener suerte y hacer autostop como lo hice yo!

Desde el comienzo del sendero, caminarás en zigzag a través de la cuenca boscosa. Al atravesar la cresta norte, subirás una pendiente empinada hasta el punto crucial del sendero, es decir, la sección más difícil. A pesar de las rocas sueltas y la exposición moderada, esta ruta de Clase 2 tiene un riesgo relativamente bajo. En mi opinión, Huron es una de las mejores cumbres de 14 para excursionistas noveles e intermedios.

📚 Lectura relacionada: ¿Cansado después de la larga subida? Considere pasar la noche en un hotel cercano. ¡ Nuestras guías sobre dónde alojarse en Leadville y Buena Vista seguramente le ayudarán a encontrar un alojamiento cómodo!

Pico del dilema

Elevación: 14,271 pies

🥾 Difícil | 📍 Google Maps | Sitio web | Costos: gratis

Quandary Peak es otra de las cumbres de 14er más aptas para principiantes. A menos de 2 horas de Denver con caminos pavimentados hasta el comienzo del sendero, también es uno de los de más fácil acceso. Esto convierte a Quandary en una opción popular para practicar senderismo en invierno. Aunque puede hacer algunos postes, gran parte de East Ridge ofrece un paquete de arranque sólido. Los esquiadores de travesía que aún no hayan invertido en pieles apreciarán la accesibilidad.

Al caminar a lo largo de East Ridge, espere un desnivel de 3450 pies a lo largo de 6,75 millas. Desde el comienzo del sendero, seguirá un sendero bien establecido a través del Bosque Nacional White River. Por encima de la línea de árboles, gire hacia el lado sur (izquierdo) del sendero, en dirección oeste hasta la cima. Tenga en cuenta que si va de excursión en invierno, deberá ascender por la pendiente correcta, evitando el terreno de avalanchas.

En la cima de uno de los picos 14er más emblemáticos de Colorado, disfrute de las vistas panorámicas y observe Decalibron al sur. ¡Esté atento a las cabras montesas que deambulan por la cumbre!

👉 Mi equipo favorito: ¿Quieres empezar temprano la temporada? Camine por Quandary en invierno y primavera con el sistema de tracción de primera categoría de REI . Si prefiere algo más asequible, consulte mi selección económica favorita de Yaktrax .

Aguja de crestone

Elevación: 14,203 pies

El sendero que conduce a uno de los picos más desafiantes del Grupo Crestone ubicado en la Cordillera Sangre de Cristo.

🥾 Experto | 📍 Google Maps | Sitio web | Costos: gratis

Según un buen amigo que ha coronado casi todos los picos Colorado 14er, Crestone Needle se destaca como uno de los más desafiantes. La escalada de Clase 3 está reservada para expertos, tiene una alta exposición y requiere fuertes habilidades para encontrar rutas.

El acceso a Crestone Needle sigue gran parte de la misma ruta que South Colony Lakes, una de las mejores caminatas de Colorado . Debido al terreno accidentado, muchos vehículos se estacionan en el comienzo inferior del sendero 2WD a 8,800 pies. Desde aquí, la longitud del sendero es de 18 millas ida y vuelta. Algunos vehículos AWD pueden llegar al comienzo del sendero superior ubicado a 9,900 pies, acortando el viaje a 12 millas. El desnivel acumulado hasta Crestone Needle es de 5550 pies o 4400 pies, respectivamente.

Debido a su longitud se recomienda acampar dentro de la cuenca. Muchos excursionistas acampan aquí durante días y recorren todas las montañas del Grupo Crestone. Esto incluye Crestone Needle, Crestone Peak, Kit Carson Peak, Challenger Point, Humboldt Peak y Colombia Point. Todos son accesibles desde sus senderos únicos. Técnicamente, Crestones Traverse te permite alcanzar dos cumbres a la vez. Pero como escalada de Clase 5, inténtelo con extrema precaución.

👉 Mi equipo favorito: en esta caminata, un casco es imprescindible. Echa un vistazo a mi casco de escalada, el Petzl Borea , y otras excelentes opciones en el sitio web de REI.

Pico Grays y Pico Torreys

Elevaciones: 14,278 pies y 14,275 pies.

Mi esposo y yo en la cima de Torreys Peak, una de las montañas más famosas de Front Range

🥾 Difícil | 📍 Google Maps | Sitio web | Costos: gratis

Una ruta combinada mucho menos arriesgada que los Crestones, Grays y Torreys Peaks es la favorita entre los excursionistas de 14 años. Su comienzo de sendero compartido se encuentra a solo 1 hora y 15 minutos de Denver, lo que lo convierte en un ascenso popular. A partir del verano de 2021, ya no se permite estacionar a lo largo de la carretera, ¡así que asegúrese de llegar temprano al estacionamiento antes de que se llene!

Comenzando desde el estacionamiento, cruce el puente obvio y diríjase hacia Stevens Gulch. Mirando hacia el oeste, aparece Grays Peak. Ascienda por las curvas y atraviese una cresta estrecha hasta llegar al cruce a 13,300 pies, luego gire a la izquierda hacia Grays. Después de llegar a la cima, camine por la colina entre estos dos picos y luego suba por la cresta suroeste hasta la cima de Torreys.

Esta subida de Clase 2 gana aproximadamente 3600 pies de altura a lo largo de 8,25 millas. Es una gran ruta dos en uno con una variedad de terrenos y trepaciones divertidas. Aunque el camino es obvio, ¡empaca siempre los diez elementos esenciales y comienza temprano!

Lista de todos los 14ers de Colorado

¡Son los mejores 14ers de Colorado! Pero ¿qué pasa con todos ellos?

La siguiente tabla muestra una lista de los 58 14ers nombrados en Colorado:

Rango Nombre Elevación (pies) Rango mapas de Google
1 Monte Elberto 14,440 pies Gama Sawatch Mapa
2 Monte masivo 14,428 pies Gama Sawatch Mapa
3 Monte Harvard 14,421 pies Gama Sawatch Mapa
4 Pico Blanca 14,351 pies Cordillera Sangre de Cristo Mapa
5 Pico La Plata 14,343 pies Gama Sawatch Mapa
6 Pico Uncompahgre 14,321 pies Montañas de San Juan Mapa
7 Pico Crestone 14,300 pies Cordillera Sangre de Cristo Mapa
8 Monte Lincoln 14,293 pies Gama de mosquitos Mapa
9 Pico del castillo 14,279 pies Montañas de alces Mapa
10 Pico de los grises 14,278 pies Rango frontal Mapa
11 Monte Antero 14,276 pies Gama Sawatch Mapa
12 Pico Torreys 14,275 pies Rango frontal Mapa
13 Pico del dilema 14,271 pies Gama de mosquitos Mapa
14 Monte Evans 14,271 pies Rango frontal Mapa
15 Pico largo 14,259 pies Rango frontal Mapa
dieciséis Monte Wilson 14,252 pies Montañas de San Miguel Mapa
17 Monte Shavano 14,231 pies Gama Sawatch Mapa
18 Monte Princeton 14,204 pies Gama Sawatch Mapa
19 Monte Belford 14,203 pies Gama Sawatch Mapa
20 Aguja de crestone 14,203 pies Cordillera Sangre de Cristo Mapa
21 Monte Yale 14,200 pies Gama Sawatch Mapa
22 Monte Bros 14,178 pies Gama de mosquitos Mapa
23 Montaña Kit Carson 14,171 pies Cordillera Sangre de Cristo Mapa
24 Pico granate 14,163 pies Montañas de alces Mapa
25 Pico Tabeguache 14,162 pies Gama Sawatch Mapa
26 Monte Oxford (Colorado) 14,160 pies Picos colegiados Mapa
27 Monte Sneffels 14,158 pies Gama Sneffels Mapa
28 Monte Demócrata 14,155 pies Gama de mosquitos Mapa
29 Pico del Capitolio 14,137 pies Montañas de alces Mapa
30 Pikes Peak 14,115 pies Rango frontal Mapa
31 Montaña de masa nevada 14,099 pies Montañas de alces Mapa
32 Pico de viento 14,093 pies Montañas Aguja Mapa
33 Monte Eolo 14,090 pies Montañas de San Juan Mapa
34 Punto retador 14,087 pies Cordillera Sangre de Cristo Mapa
35 Monte Columbia 14,077 pies Gama Sawatch Mapa
36 Montaña de Misuri 14,074 pies Gama Sawatch Mapa
37 Pico Humboldt 14,070 pies Cordillera Sangre de Cristo Mapa
38 Monte Bierstadt 14,065 pies Rango frontal Mapa
39 Pico de luz solar 14,065 pies Montañas de San Juan Mapa
40 Pico de manos 14,058 pies Montañas de San Juan Mapa
41 Pico Culebra 14,053 pies Cordillera Culebra Mapa
42 Punto Ellingwood 14,048 pies Cordillera Sangre de Cristo Mapa
43 Monte Lindsey 14,048 pies Cordillera Sangre de Cristo Mapa
44 Pico del osito 14,043 pies Cordillera Sangre de Cristo Mapa
45 Monte Sherman 14,043 pies Gama de mosquitos Mapa
46 Pico Nube Roja 14,041 pies Montañas de San Juan Mapa
47 Pico de la pirámide 14,025 pies Montañas de alces Mapa
48 Pico Wilson 14,023 pies Montañas de San Juan Mapa
49 Pico San Luis 14,022 pies Montañas La Garita Mapa
50 Pico Wetterhorn 14,021 pies Montañas de San Juan Mapa
51 Monte de la Santa Cruz 14,011 pies Gama Sawatch Mapa
52 Pico Hurón 14,010 pies Gama Sawatch Mapa
53 Pico del sol 14,007 pies Montañas de San Juan Mapa
(Fuente de datos de elevación: Wikipedia )

Preguntas frecuentes sobre 14ers en Colorado

Mi marido y yo en la cima del monte Sherman, uno de los 14ers de Colorado más fáciles

¿Cuántos 14ers hay en Colorado?

Hay 58 Colorado 14ers según el Servicio Geológico de Colorado, más que cualquier otro estado. Pero algunos montañeros cuestionan este recuento, argumentando la “regla de los 300 pies”. Se estima que hasta 6 de estas montañas son técnicamente subpicos.

¿Cuál es el 14er más fácil de Colorado?

En mi opinión, el 14er más fácil de Colorado es el monte Sherman. Ubicada dentro de Mosquito Range en las afueras de Leadville, la subida de Clase 2 de 5,25 millas tiene solo un desnivel de 2,100 pies. Pero como todos los 14ers, el monte Sherman es más difícil durante las épocas de nevadas. Visítelo en verano para disfrutar de la experiencia menos desafiante.

¿Cuál es el 14er más difícil de escalar en Colorado?

Los expertos creen que Capitol Peak es el 14er más difícil de escalar en Colorado. Este pico en las montañas Elk está clasificado como Clase 5 con alta exposición y potencial de caída de rocas. El impactante "Knife Edge" es el quid de la ruta, pero las 17 millas de este sendero son difíciles y están reservadas para excursionistas veteranos.

¿Puedes escalar un 14er sin entrenar?

En mi opinión, es mejor tener cierto nivel de entrenamiento antes de intentar escalar un 14er. Si bien estas montañas varían en longitud y dificultad, ninguno de estos picos es fácil de alcanzar. Debes estar en buena forma para llegar incluso a la cima del monte Sherman, el 14er más fácil de Colorado. Además de eso, debes estar adaptado a la altitud y comprender la seguridad básica al aire libre.

***

¡Gracias por leer nuestra guía sobre los 11 mejores catorce de Colorado! Con suerte, hemos ayudado a identificar algunos de los mejores picos para usted, según la clase de dificultad y la ubicación.

Antes de ir, asegúrese de consultar nuestras otras guías para entusiastas del senderismo.

¡Rastros felices!

Subir